Diseño de un banco de bomba maestra para la obtención de la curva de cargas en sistemas de riego. John Eduardo Gómez Álvarez y Carlos Julio Villamarín Anchatipán.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 621.31213 G6332di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTROMECANICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 621.31213 G6332di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PI-001752 |
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Ingeniería Electromecánica); Laurencio, Héctor; Dir.
1. Obtención de las curvas de la bomba y sistema, para encontrar el punto de operación entre la interacción bomba-sistema, en un banco de pruebas para bombas centrífugas. 2. Sistemas de tuberías sencillos. 3. Tuberías en serie. 4. Tuberías en paralelo. 5. Tuberías ramificadas. 6. Sistemas de riego. 7. Riego con difusores.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
Se realiza el estudio de los problemas que existen al momento de obtener la curva de cargas en sistemas de riego ramificados y su posterior selección de la bomba centrífuga adecuada para el sistema, para lo cual se propone diseñar un banco de bomba maestra, con una bomba centrífuga a gasolina, esta contiene un fujómetro y un manómetro controlados por un circuito electrónico con arduino. En el proyecto se usa tanto herramientas tecnológicas como metodológicas, prácticamente el problema se encuentra en el extenso cálculo que se debe realizar para obtener la curva de cargas de un sistema de riego ramificado y su posterior selección de la bomba adecuada, los métodos existentes no son tan exactos, el cálculo aplicado para la obtención de la curva de carga del sistema es muy extensa y laboriosa, el Banco de Bomba Maestra ahorra ese proceso al obtener las mediciones adecuadas tanto del fujómetro como del manómetro, se obtiene los puntos exactos por donde será trazada la curva de carga de todo el sistema,gracias a que el caudal de la bomba empleada es regulable, se utiliza métodos de trazado de curvas para comprobar los valores encontrados en la experimentación.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería Electromecánica,
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