Image from Google Jackets

Desarrollo de un sistema web de publicidad y registro de productos para el emprendimiento lamanense Chocopaxi. Nidia Marilu Arteaga Chavez y Bethsy Rossmery Galeas Estrella

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 82 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 A7865de
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del problema. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Valoración económica y presupuesto para implementar la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Cusco, Victor; Tut. Summary: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema web publicitario que facilite la gestión de información y optimice los procesos manuales del emprendimiento lamanense que se dedica a la comercialización de los productos Chocopaxi dentro del cantón La Maná, este sistema web servirá para realizar publicidad de todos los productos que comercializa emprendimiento lamanense, en la sección publicitaria se encontrara información real del emprendimiento, link de sus páginas oficiales, incluido el número de WhatsApp, una descripción, video publicitario, y testimonios de algunas personas que han consumido el producto. Para el desarrollo del proyecto se realizó la fase de levantamiento de información al administrador del emprendimiento, para conocer la situación actual, teniendo como resultado los requisitos funcionales y no funcionales que están conformado por cinco módulos: módulo de selección de datos generales, módulo de clientes, módulo de socios, módulo de productos, módulo de acceso, desarrollado con la metodología en Cascada teniendo un enfoque sistemático secuencial, que se basa en los requerimientos, análisis, diseño y pruebas, para cumplir con los objetivos planteados se realizó un análisis comparativo de herramientas tecnológicas que permitan la construcción del sistema web, se utilizó el paquete de software libre XAMPP que consiste principalmente en el sistema de gestión de base de datos MySQL, el servidor web Apache, y los intérpretes para lenguajes script PHP, para la creación de la base de datos se utilizó el módulo PhpMyAdmin estas herramientas han permitido el desarrollo del sistema web conjuntamente con el Framework Laravel que trabaja con los componentes como Composer, Artisan, Node js. En conclusión, para la construcción del sistema web se realizó un análisis de requerimientos de acuerdo a las necesidades del emprendimiento, estudio comparativo de las herramientas tecnológicas empleadas en el desarrollo, mediante el sistema web se podrá visualizar los productos y la información acerca del emprendimiento, adicionalmente existe un módulo en el cual el administrador tendrá acceso para realizar las actualizaciones necesarias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 A7865de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000401

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Cusco, Victor; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del problema. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Valoración económica y presupuesto para implementar la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema web publicitario que facilite la gestión de información y optimice los procesos manuales del emprendimiento lamanense que se dedica a la comercialización de los productos Chocopaxi dentro del cantón La Maná, este sistema web servirá para realizar publicidad de todos los productos que comercializa emprendimiento lamanense, en la sección publicitaria se encontrara información real del emprendimiento, link de sus páginas oficiales, incluido el número de WhatsApp, una descripción, video publicitario, y testimonios de algunas personas que han consumido el producto. Para el desarrollo del proyecto se realizó la fase de levantamiento de información al administrador del emprendimiento, para conocer la situación actual, teniendo como resultado los requisitos funcionales y no funcionales que están conformado por cinco módulos: módulo de selección de datos generales, módulo de clientes, módulo de socios, módulo de productos, módulo de acceso, desarrollado con la metodología en Cascada teniendo un enfoque sistemático secuencial, que se basa en los requerimientos, análisis, diseño y pruebas, para cumplir con los objetivos planteados se realizó un análisis comparativo de herramientas tecnológicas que permitan la construcción del sistema web, se utilizó el paquete de software libre XAMPP que consiste principalmente en el sistema de gestión de base de datos MySQL, el servidor web Apache, y los intérpretes para lenguajes script PHP, para la creación de la base de datos se utilizó el módulo PhpMyAdmin estas herramientas han permitido el desarrollo del sistema web conjuntamente con el Framework Laravel que trabaja con los componentes como Composer, Artisan, Node js. En conclusión, para la construcción del sistema web se realizó un análisis de requerimientos de acuerdo a las necesidades del emprendimiento, estudio comparativo de las herramientas tecnológicas empleadas en el desarrollo, mediante el sistema web se podrá visualizar los productos y la información acerca del emprendimiento, adicionalmente existe un módulo en el cual el administrador tendrá acceso para realizar las actualizaciones necesarias.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;

Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec