Image from Google Jackets

Enseñanza del idioma inglés en contextos etnolingüísticos mediante el sistema B-LEARNING caso : estudiantes de bachillerato del colegio fiscal “11 DE MARZO” Marcela Nogales Falconí

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2020Description: 71 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 352.283 N774id
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica 2. Título de la propuesta 3. Aplicación y/o validación de la propuesta 4. Conclusiones generales 5. Recomendaciones
Dissertation note: Tesis (Maestría en Desarrollo Local); Tovar, Rodrigo; Dir. Summary: La presente investigación se desarrolló a través de un diagnóstico en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal 11 de Marzo, sobre la problemática que se enmarca en un proceso deficiente de enseñanza- aprendizaje del inglés, en cuanto a su poco o nada de interés sobre esta materia, falta de fluidez, falta de motivación en su proceso de aprendizaje, el temor a la burla, etc. De acuerdo a esto, se ha planteado dos interrogantes: ¿Cómo motivar a los estudiantes para un autoaprendizaje efectivo desde la perspectiva etnolingüística? ¿Qué metodología se utilizará para obtener mejoras en el proceso de enseñanza del idioma inglés, que contribuya al desarrollo local? Con el propósito de fortalecer en los estudiantes conocimientos fundamentales acerca de este idioma, respetando la influencia de su lengua materna. Esta investigación se fundamenta epistemológicamente en autores como: Rocío Pantoja (2018), Josep M. Baldaqui (2007), Islas Torres (2015); expresan su postura frente a la importancia de integrar el sistema B-learning al proceso de enseñanza del idioma inglés, para lograr desarrollo e inclusión, resaltando, la educación como eje fundamental de progreso y desarrollo local. En base a la problemática se diseñó una propuesta dirigida a mejoras en las estrategias de la enseñanza del idioma inglés mediante la implementación del sistema b-learning desde un contexto etnolingüística, por medio el uso de herramientas tecnológicas como parte de las destrezas planteadas de acuerdo a las necesidades identificadas en los educandos, con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, mediante la aplicación de plataformas virtuales que erradiquen comportamientos pasivos evidenciados previamente a esta investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA DE DESARROLLO LOCAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 352.283 N774id (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001025
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA DE DESARROLLO LOCAL / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 352.283 M8283 id Identidad cultural y su influencia en el desarrollo turístico del barrio Isinche, cantón Pujilí. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 352.283 M836re Reciclaje de polietileno desde el enfoque del desarrollo sostenible para la producción de madera plástica y disminución del impacto ambiental en la ciudad de Latacunga MAESTRIA 352.283 N322di Diagnóstico de problemas organizacionales dentro de los grupos meta, como impulso para la sostenibilidad local en la parroquia El Tingo, Cantón Pujilí 2019. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 352.283 N774id Enseñanza del idioma inglés en contextos etnolingüísticos mediante el sistema B-LEARNING caso : estudiantes de bachillerato del colegio fiscal “11 DE MARZO” MAESTRIA 352.283 O118pr “Propuesta para el manejo de las granjas agroecoturisticas autosustentables, como estrategia de desarrollo rural en el Cantón Cevallos 2020´ MAESTRIA 352.283 O164 el El aprovechamiento de las aguas termales como recursos turístico para el desarrollo del sector de Aluchan del Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 352.283 P1535 pr Propuesta del Diseño de una Planta de Faenamiento de cuyes, para la parroquia San Fernando, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Maestría en Desarrollo Local); Tovar, Rodrigo; Dir.

1. Fundamentación teórica 2. Título de la propuesta 3. Aplicación y/o validación de la propuesta 4. Conclusiones generales 5. Recomendaciones

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se desarrolló a través de un diagnóstico en los estudiantes de Bachillerato del Colegio Fiscal 11 de Marzo, sobre la problemática que se enmarca en un proceso deficiente de enseñanza- aprendizaje del inglés, en cuanto a su poco o nada de interés sobre esta materia, falta de fluidez, falta de motivación en su proceso de aprendizaje, el temor a la burla, etc. De acuerdo a esto, se ha planteado dos interrogantes: ¿Cómo motivar a los estudiantes para un autoaprendizaje efectivo desde la perspectiva etnolingüística? ¿Qué metodología se utilizará para obtener mejoras en el proceso de enseñanza del idioma inglés, que contribuya al desarrollo local? Con el propósito de fortalecer en los estudiantes conocimientos fundamentales acerca de este idioma, respetando la influencia de su lengua materna. Esta investigación se fundamenta epistemológicamente en autores como: Rocío Pantoja (2018), Josep M. Baldaqui (2007), Islas Torres (2015); expresan su postura frente a la importancia de integrar el sistema B-learning al proceso de enseñanza del idioma inglés, para lograr desarrollo e inclusión, resaltando, la educación como eje fundamental de progreso y desarrollo local. En base a la problemática se diseñó una propuesta dirigida a mejoras en las estrategias de la enseñanza del idioma inglés mediante la implementación del sistema b-learning desde un contexto etnolingüística, por medio el uso de herramientas tecnológicas como parte de las destrezas planteadas de acuerdo a las necesidades identificadas en los educandos, con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, mediante la aplicación de plataformas virtuales que erradiquen comportamientos pasivos evidenciados previamente a esta investigación.

Posgrados ;

Especialidad de Desarrollo Local,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec