Image from Google Jackets

Estrategias de cobranzas para la recuperación de cartera en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. Virginia Elizabeth Catota Oleas

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas, 2022Description: 67 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.02 C366es
Online resources: Dissertation note: Maestría ( Administración de Empresas ); Vásquez, Edwin ; Dir Summary: La recuperación de cartera es importante por cuanto permite eliminar el riesgo de quiebra empresarial por falta de recaudación oportuna de los créditos otorgados. El principal objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias de cobranzas que contribuyan a la recuperación de cartera vencida en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica de la Provincia de Cotopaxi, se utilizó un enfoque inductivo deductivo para conocer el objeto de estudio, analítico sintético para identificar la problemática de estudio y el método histórico lógico para determinar la trayectoria de los acontecimientos y su funcionamiento, la investigación de campo se realizó mediante la observación, entrevista y encuesta, mientras que la investigación bibliográfica a través de la revisión documental. Se encontró que durante la pandemia por la COVID 19, a pesar de que más del 50% de los clientes tuvieron retrasos en los pagos de planilla de luz, el 87% de ellos no recibió ningún recordatorio por pagos pendientes; la principal razón para no haber realizado sus pagos a tiempo fue por falta de empleo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.02 C366es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001124
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 658.02 C2666fo Fortalecimiento de la Gestión Administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pujilí. | María Natalia Cárdenas Jácome MAESTRIA 658.02 C3146pe Perfil emprendedor y empoderamiento femenino. Casos de estudio : Asociación Grano de Oro y Unión y Progreso, cantón Latacunga. MAESTRIA 658.02 C3341di Diseño de perfil de competencias del área administrativa financiera del Hospital General de Latacunga. MAESTRIA 658.02 C366es Estrategias de cobranzas para la recuperación de cartera en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. | Virginia Elizabeth Catota Oleas MAESTRIA 658.02 C366in Inteligencia emocional y satisfacción del cliente. Estudio desarrollado en RM Latacunga MAESTRÍA 658.02 C386 di Dinámica entre la gestión de riesgos laborales y la productividad en la empresa Holcim Ecuador S.A. – Planta Latacunga. | Danny Deyvis Totoy Cañizares MAESTRIA 658.02 C424ne Diseño de un plan de negocio para una empresa de catering con empaques biodegradables direccionada al sector ejecutivo de la ciudad de Latacunga.

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Vásquez, Edwin ; Dir

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La recuperación de cartera es importante por cuanto permite eliminar el riesgo de quiebra empresarial por falta de recaudación oportuna de los créditos otorgados. El principal objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias de cobranzas que contribuyan a la recuperación de cartera vencida en la Jefatura de Cartera y Agencias de la Empresa Eléctrica de la Provincia de Cotopaxi, se utilizó un enfoque inductivo deductivo para conocer el objeto de estudio, analítico sintético para identificar la problemática de estudio y el método histórico lógico para determinar la trayectoria de los acontecimientos y su funcionamiento, la investigación de campo se realizó mediante la observación, entrevista y encuesta, mientras que la investigación bibliográfica a través de la revisión documental. Se encontró que durante la pandemia por la COVID 19, a pesar de que más del 50% de los clientes tuvieron retrasos en los pagos de planilla de luz, el 87% de ellos no recibió ningún recordatorio por pagos pendientes; la principal razón para no haber realizado sus pagos a tiempo fue por falta de empleo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec