Image from Google Jackets

La modalidad virtual y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial Edgar Patricio, Aguilar Lagla y Jenny Elizabeth, Rodríguez Panchi.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 74 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 AG283mo
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica ténica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Cañizares, Lorena; Dir. Summary: Los niños de educación inicial tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual que presenta nuevas herramientas de estudio afectando su proceso de recepción de conocimientos. La modalidad virtual generó implicaciones en el aprendizaje educativo que permitieron visualizar las realidades de la comunidad educativa gracias a la revisión de datos sobre deserción escolar, conectividad a internet y demás factores incidentes en el proceso educativo. Frente a ellos se ha planteado como objetivo analizar la modalidad virtual mediante recursos didácticos para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Catorce de Julio ´JAE´ periodo educativo 2021-2022, El ministerio de educación creó el programa que tiene como nombre plan educativo aprendamos juntos en casa tiene como objetivo que los niños continúen con sus actividades académicas desde sus hogares. El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta para la aplicación de los recursos educativos. Los niños disponen de varios recursos y actividades, y pueden seleccionar los más adaptados a su estilo e intereses, así mismo, en la medida que la estrategia lo permita, pueden incluso construir estos recursos. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo; las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue una entrevista a la autoridad y una docente de educación inicial que mencionaron que el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual fue difícil porque los docentes no podían observar si el niño desarrollaba sus trabajos, se realizó una encuesta a 24 padres de familia y una ficha de observación aplicada a 24 niños de acuerdo con la encuesta aplicada se determinó que el 67% de los niños tuvieron problemas en adaptarse a la educación virtual y tuvo un impacto en su educación. Se establecieron las fortalezas y debilidades de los niños de educación inicial en cuanto al impacto de la modalidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el diagnóstico aplicado a través de la encuesta, entrevista y la ficha de observación cuyo resultado se evidenciaron que hubo efectos negativos en la educación inicial en el ámbito virtual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 AG283mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000007

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Cañizares, Lorena; Dir.

1. Información General. 2. Introducción. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica ténica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Los niños de educación inicial tuvieron que adaptarse a la modalidad virtual que presenta nuevas herramientas de estudio afectando su proceso de recepción de conocimientos. La modalidad virtual generó implicaciones en el aprendizaje educativo que permitieron visualizar las realidades de la comunidad educativa gracias a la revisión de datos sobre deserción escolar, conectividad a internet y demás factores incidentes en el proceso educativo. Frente a ellos se ha planteado como objetivo analizar la modalidad virtual mediante recursos didácticos para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Catorce de Julio ´JAE´ periodo educativo 2021-2022, El ministerio de educación creó el programa que tiene como nombre plan educativo aprendamos juntos en casa tiene como objetivo que los niños continúen con sus actividades académicas desde sus hogares. El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta para la aplicación de los recursos educativos. Los niños disponen de varios recursos y actividades, y pueden seleccionar los más adaptados a su estilo e intereses, así mismo, en la medida que la estrategia lo permita, pueden incluso construir estos recursos. Esta investigación tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo; las técnicas utilizadas para la recolección de datos fue una entrevista a la autoridad y una docente de educación inicial que mencionaron que el proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual fue difícil porque los docentes no podían observar si el niño desarrollaba sus trabajos, se realizó una encuesta a 24 padres de familia y una ficha de observación aplicada a 24 niños de acuerdo con la encuesta aplicada se determinó que el 67% de los niños tuvieron problemas en adaptarse a la educación virtual y tuvo un impacto en su educación. Se establecieron las fortalezas y debilidades de los niños de educación inicial en cuanto al impacto de la modalidad virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el diagnóstico aplicado a través de la encuesta, entrevista y la ficha de observación cuyo resultado se evidenciaron que hubo efectos negativos en la educación inicial en el ámbito virtual.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec