Image from Google Jackets

El retorno a la presencialidad y el impacto en los procesos de enseñanza en educación inicial Yaleni Alexandra, Mendoza Torres y Roxana Anabel, Pineda Vera.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 77 Páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 M539re
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Interpretación y análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Mantilla, Carlos; Dir. Summary: La pandemia provoco un gran impacto a nivel mundial, afectando a varios escenarios personales, económicos y sobre todo en la educación por tanto, esta investigación hace referencia a diagnosticar el impacto del retorno a la prespecialidad en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación y como afectó en la educación inicial, tanto a los estudiantes como los docentes, el estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa ´Ramón Barba Naranjo´, ubicada en la provincia de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga Zona 3, la investigación se realizó en primer año de preparatoria e inicial II, está conformado por niños de 3 a 5 años, por otro lado, la modalidad básica de la investigación es bibliográfica y de campo la cual ocupa un lugar importante en nuestro estudio, ya que garantiza la calidad de los fundamentos teóricos de la investigación; el enfoque de este proyecto es mixto, cuali-cuantitativo, teniendo un impacto informativo, nuestra investigación ha utilizado la estadística descriptiva en la cual se empleó instrumentos como la entrevista y la encuesta, misma que fue aplicada a padres de familia y docentes de la Unidad Educativa. En resumen la educación cambio, de la noche a la mañana las escuelas cerraron y la totalidad comenzó a utilizar medios tecnológicos, también se observó que la gran mayoría de niños no lograron comprender lo que enseñaban los docentes en las clases virtuales, tanto la ayuda de los padres como las estrategias que las docentes aplicaron no basto para que los niños logren tener un aprendizaje significativo, por lo cual las autoridades decidieron regresar a la presencialidad de forma voluntaria con las medidas de bioseguridad, debido a que las familias no contaban con medios tecnológicos y tampoco con un acceso a internet provocando un déficit en el aprendizaje de los niños, se inclinaron a un retorno progresivo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 M539re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000012

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Mantilla, Carlos; Dir.

1. Información General. 2. Resumen. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Interpretación y análisis de los resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La pandemia provoco un gran impacto a nivel mundial, afectando a varios escenarios personales, económicos y sobre todo en la educación por tanto, esta investigación hace referencia a diagnosticar el impacto del retorno a la prespecialidad en el proceso de enseñanza aprendizaje en educación y como afectó en la educación inicial, tanto a los estudiantes como los docentes, el estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa ´Ramón Barba Naranjo´, ubicada en la provincia de Cotopaxi en la ciudad de Latacunga Zona 3, la investigación se realizó en primer año de preparatoria e inicial II, está conformado por niños de 3 a 5 años, por otro lado, la modalidad básica de la investigación es bibliográfica y de campo la cual ocupa un lugar importante en nuestro estudio, ya que garantiza la calidad de los fundamentos teóricos de la investigación; el enfoque de este proyecto es mixto, cuali-cuantitativo, teniendo un impacto informativo, nuestra investigación ha utilizado la estadística descriptiva en la cual se empleó instrumentos como la entrevista y la encuesta, misma que fue aplicada a padres de familia y docentes de la Unidad Educativa. En resumen la educación cambio, de la noche a la mañana las escuelas cerraron y la totalidad comenzó a utilizar medios tecnológicos, también se observó que la gran mayoría de niños no lograron comprender lo que enseñaban los docentes en las clases virtuales, tanto la ayuda de los padres como las estrategias que las docentes aplicaron no basto para que los niños logren tener un aprendizaje significativo, por lo cual las autoridades decidieron regresar a la presencialidad de forma voluntaria con las medidas de bioseguridad, debido a que las familias no contaban con medios tecnológicos y tampoco con un acceso a internet provocando un déficit en el aprendizaje de los niños, se inclinaron a un retorno progresivo

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec