La mimesis como representación teatral en la educación inicial Cynthia Maricela, Yancha Morales
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 Y21la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 Y21la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000024 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María ; Dir.
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. 15. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar talleres lúdicos, relacionados con la mímesis como representación teatral; para este propósito se utilizó la metodología cualitativa debido a que analiza el criterio de las maestras de Educación Inicial paralelo ´B´, por medio de la entrevista, diagnosticando los conocimientos y praxis pedagógica respecto a la mímesis y la representación teatral, entre los métodos empleados se ubican el método bibliográfico, de campo, lógico-inductivo y no experimental, las técnicas utilizadas además de la entrevista fue la observación directa y el focus group que se aplicó en los padres de familia. Los resultados demuestran que las educadoras no disponen de una capacitación constante, sobre estrategias pedagógicas en las que puedan innovar como con la mímesis como representación teatral, las educadoras desconocen los beneficios que acarrea el uso de la representación teatral para los niños. En la misma línea, la conclusión más relevante detalla que, el diseño del taller lúdico ´Me activo y me divierto mientras imito´, ayuda a desarrollar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Naciones Unidas´, permitiendo disponer una herramienta útil para la práctica pedagógica, con estrategias de dominio en la atención, retención, motivación y activación motora; lo que se traduce en la utilización del juego, mímica, canto, danza, comedia, poesía y expresión oral para incentivar la participación de los niños, mejorar el rendimiento escolar y el comportamiento; a su vez, trabajar las habilidades de socialización, autoestima, neuorodidáctica, creatividad, imaginación; desarrollo motriz, psicológico y cognitivo.
Carrera de Educación Inicial ;
Licenciatura en Educación Inicial
Educación Inicial
There are no comments on this title.