Image from Google Jackets

La mimesis como representación teatral en la educación inicial Cynthia Maricela, Yancha Morales

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 59 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 Y21la
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. 15. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María ; Dir. Summary: El proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar talleres lúdicos, relacionados con la mímesis como representación teatral; para este propósito se utilizó la metodología cualitativa debido a que analiza el criterio de las maestras de Educación Inicial paralelo ´B´, por medio de la entrevista, diagnosticando los conocimientos y praxis pedagógica respecto a la mímesis y la representación teatral, entre los métodos empleados se ubican el método bibliográfico, de campo, lógico-inductivo y no experimental, las técnicas utilizadas además de la entrevista fue la observación directa y el focus group que se aplicó en los padres de familia. Los resultados demuestran que las educadoras no disponen de una capacitación constante, sobre estrategias pedagógicas en las que puedan innovar como con la mímesis como representación teatral, las educadoras desconocen los beneficios que acarrea el uso de la representación teatral para los niños. En la misma línea, la conclusión más relevante detalla que, el diseño del taller lúdico ´Me activo y me divierto mientras imito´, ayuda a desarrollar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Naciones Unidas´, permitiendo disponer una herramienta útil para la práctica pedagógica, con estrategias de dominio en la atención, retención, motivación y activación motora; lo que se traduce en la utilización del juego, mímica, canto, danza, comedia, poesía y expresión oral para incentivar la participación de los niños, mejorar el rendimiento escolar y el comportamiento; a su vez, trabajar las habilidades de socialización, autoestima, neuorodidáctica, creatividad, imaginación; desarrollo motriz, psicológico y cognitivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 Y21la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000024

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Constante, María ; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validación de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Bibliografía. 15. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El proyecto de investigación tiene como objetivo elaborar talleres lúdicos, relacionados con la mímesis como representación teatral; para este propósito se utilizó la metodología cualitativa debido a que analiza el criterio de las maestras de Educación Inicial paralelo ´B´, por medio de la entrevista, diagnosticando los conocimientos y praxis pedagógica respecto a la mímesis y la representación teatral, entre los métodos empleados se ubican el método bibliográfico, de campo, lógico-inductivo y no experimental, las técnicas utilizadas además de la entrevista fue la observación directa y el focus group que se aplicó en los padres de familia. Los resultados demuestran que las educadoras no disponen de una capacitación constante, sobre estrategias pedagógicas en las que puedan innovar como con la mímesis como representación teatral, las educadoras desconocen los beneficios que acarrea el uso de la representación teatral para los niños. En la misma línea, la conclusión más relevante detalla que, el diseño del taller lúdico ´Me activo y me divierto mientras imito´, ayuda a desarrollar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Naciones Unidas´, permitiendo disponer una herramienta útil para la práctica pedagógica, con estrategias de dominio en la atención, retención, motivación y activación motora; lo que se traduce en la utilización del juego, mímica, canto, danza, comedia, poesía y expresión oral para incentivar la participación de los niños, mejorar el rendimiento escolar y el comportamiento; a su vez, trabajar las habilidades de socialización, autoestima, neuorodidáctica, creatividad, imaginación; desarrollo motriz, psicológico y cognitivo.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec