Image from Google Jackets

La danza folclórica como estrategia en el desarrollo socioemocional de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Ignacio Flores Jackeline Estefanía, Albán Constante y Valeria Magaly, Quinga Quina

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 100 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 AL326la
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos (sociales). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Guilcaso, Jorge ; Dir. Summary: Existen diferentes actividades que se puede efectuar para el desarrollo socioemocional en los niños de Educación Inicial, es por ello que se ha tomado en cuenta la danza folclórica siendo este el tema que ha causado interés para ser investigado, buscando un beneficio positivo mediante una parte del arte centrándose en los infantes que son quienes al encontrarse expuestos a diversas situaciones dentro de un grupo social no logran expresar todas sus emociones sea por vergüenza, miedo u otras causas, es por ello que se tiene como propósito mejorar el desarrollo socioemocional de los infantes a razón de que el objetivo principal fue identificar la influencia que tiene la danza folclórica en el desarrollo socioemocional de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Ignacio Flores´, siendo un tipo de investigación descriptivo-exploratorio con un diseño no experimental con un enfoque cuali-cuantitativo debido a que se trabajó con datos numéricos, de fuente documental por la recopilación de información de las variables de estudio con un alcance teórico, analítico, sintético y deductivo, se procedió a la realización de análisis de la muestra de estudio que está representada por 28 niños y 16 niñas en edades de 4 a 5 años, para lo cual se aplicara una ficha de observación avalada por expertos, con la cual se procedió a demostrar el impacto social que genera en el desarrollo de la investigación y a futuro siendo así un tipo de estrategia pedagógica que busca ayudar a los niños a mejorar su desarrollo socioemocional mediante la fomentación de la empatía, construcción de su personalidad y mejoramiento del temperamento en el entorno que se desenvuelven respetando a sus semejantes, por este motivo cabe mencionar que esta investigación es de gran impacto social y a nivel educativo esta estrategia pedagógica tiene varios puntos educacionales que podrían aportar al crecimiento y desarrollo socioemocional de los infantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 AL326la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000027

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Guilcaso, Jorge ; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3 Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impatos (sociales). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Existen diferentes actividades que se puede efectuar para el desarrollo socioemocional en los niños de Educación Inicial, es por ello que se ha tomado en cuenta la danza folclórica siendo este el tema que ha causado interés para ser investigado, buscando un beneficio positivo mediante una parte del arte centrándose en los infantes que son quienes al encontrarse expuestos a diversas situaciones dentro de un grupo social no logran expresar todas sus emociones sea por vergüenza, miedo u otras causas, es por ello que se tiene como propósito mejorar el desarrollo socioemocional de los infantes a razón de que el objetivo principal fue identificar la influencia que tiene la danza folclórica en el desarrollo socioemocional de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Ignacio Flores´, siendo un tipo de investigación descriptivo-exploratorio con un diseño no experimental con un enfoque cuali-cuantitativo debido a que se trabajó con datos numéricos, de fuente documental por la recopilación de información de las variables de estudio con un alcance teórico, analítico, sintético y deductivo, se procedió a la realización de análisis de la muestra de estudio que está representada por 28 niños y 16 niñas en edades de 4 a 5 años, para lo cual se aplicara una ficha de observación avalada por expertos, con la cual se procedió a demostrar el impacto social que genera en el desarrollo de la investigación y a futuro siendo así un tipo de estrategia pedagógica que busca ayudar a los niños a mejorar su desarrollo socioemocional mediante la fomentación de la empatía, construcción de su personalidad y mejoramiento del temperamento en el entorno que se desenvuelven respetando a sus semejantes, por este motivo cabe mencionar que esta investigación es de gran impacto social y a nivel educativo esta estrategia pedagógica tiene varios puntos educacionales que podrían aportar al crecimiento y desarrollo socioemocional de los infantes.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec