Image from Google Jackets

Recursos audiovisuales para la enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura Karina Elizabeth, Cajilema Lema y Nelson Rodrigo, Pastuña Cuchiparte.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 108 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C139re
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de la investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Bases teóricas. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Marco metodológico. 11. Análisis e interpretación. 12. Impacto. 13. Presupueto para la propuesta del proyecto. 14. Desarrollo de la propuesta. 15. Resultados de la propuesta. 16. Conclusiones y recomendaciones. 17. Referencias bibliográficas. 18. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Araque, Juan ; Dir. Summary: El aprendizaje en cada individuo es diferente y la educación como un proceso de formación integral se apoya en distintos medios para garantizar la consolidación del conocimiento y esto implica que la práctica docente debe actualizarse y adaptarse a los nuevos escenarios de enseñanza. El docente como guía de los educandos enfrenta un desafío importante relacionado a la actualización de metodologías adaptadas a las generaciones que se desenvuelven en una sociedad del conocimiento estrechamente inmersa en los nuevos medios tecnológicos y de comunicación. El dominio de las herramientas tecnológicas todavía no es una fortaleza en el profesorado, pues el diseño y elaboración de recursos audiovisuales sigue siendo una práctica poco usual en las instituciones educativas a pesar de contar con equipos tecnológicos apropiados para su creación y producción. Este proyecto plantea Promover el uso de recursos audiovisuales elaborados con las herramientas Filmora para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura Este estudio se consolidó con la elaboración de recursos audiovisuales, para lo cual se aplicó la investigación cualitativa, enfoque interpretativo y los tipos de procedimientos de estudio descriptivo y bibliográfico, método inductivo porque permitió ejecutar un proceso con premisas particulares para después consolidarlo en un análisis general. Los resultados obtenidos reflejaron que la aplicación de medios audiovisuales como parte del proceso de enseñanza aprendizaje permite consolidar de manera más sólida los nuevos aprendizajes relacionados con la lengua y literatura y sobre todo porque se fortalecen las macro destrezas comunicativas a través de elementos visuales - auditivos que captan el interés y maximizan el tiempo de concentración. La elaboración de recursos audiovisuales en este proyecto es importante en la medida que su implementación evidencia un impacto sumamente evidente en el modo de ajustarse a distintos estilos de aprendizaje y sobre todo porque promueve el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación para una educación que integre los equipos tecnológicos y sus herramientas como aliados de una educación de calidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C139re (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000040
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C138fa Los factores biológicos y las emociones en el contexto socio educativo PROYECTO 371.2 C138la La disortografía en el proceso de enseñanza aprendizaje PROYECTO 371.2 C139es Estrategia didáctica de signos y señales en el proceso de enseñanza aprendizaje PROYECTO 371.2 C139re Recursos audiovisuales para la enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura PROYECTO 371.2 C149in Incidencia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz PROYECTO 371.2 C165la La lectura comprensiva como una estrategia para alcanzar un aprendizaje significativo en los niños de segundo y tercer año de educación general básica de la unidad educativa ´Pujilí´ PROYECTO 371.2 C166es Estrategias de comprensión lectora con los estudiantes del tercer año paralelo´B´ en la unidad educativa ´Ramón Páez´ de la provincia de Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Araque, Juan ; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de la investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Bases teóricas. 9. Preguntas científicas o hipótesis. 10. Marco metodológico. 11. Análisis e interpretación. 12. Impacto. 13. Presupueto para la propuesta del proyecto. 14. Desarrollo de la propuesta. 15. Resultados de la propuesta. 16. Conclusiones y recomendaciones. 17. Referencias bibliográficas. 18. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El aprendizaje en cada individuo es diferente y la educación como un proceso de formación integral se apoya en distintos medios para garantizar la consolidación del conocimiento y esto implica que la práctica docente debe actualizarse y adaptarse a los nuevos escenarios de enseñanza. El docente como guía de los educandos enfrenta un desafío importante relacionado a la actualización de metodologías adaptadas a las generaciones que se desenvuelven en una sociedad del conocimiento estrechamente inmersa en los nuevos medios tecnológicos y de comunicación. El dominio de las herramientas tecnológicas todavía no es una fortaleza en el profesorado, pues el diseño y elaboración de recursos audiovisuales sigue siendo una práctica poco usual en las instituciones educativas a pesar de contar con equipos tecnológicos apropiados para su creación y producción. Este proyecto plantea Promover el uso de recursos audiovisuales elaborados con las herramientas Filmora para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el área de Lengua y Literatura Este estudio se consolidó con la elaboración de recursos audiovisuales, para lo cual se aplicó la investigación cualitativa, enfoque interpretativo y los tipos de procedimientos de estudio descriptivo y bibliográfico, método inductivo porque permitió ejecutar un proceso con premisas particulares para después consolidarlo en un análisis general. Los resultados obtenidos reflejaron que la aplicación de medios audiovisuales como parte del proceso de enseñanza aprendizaje permite consolidar de manera más sólida los nuevos aprendizajes relacionados con la lengua y literatura y sobre todo porque se fortalecen las macro destrezas comunicativas a través de elementos visuales - auditivos que captan el interés y maximizan el tiempo de concentración. La elaboración de recursos audiovisuales en este proyecto es importante en la medida que su implementación evidencia un impacto sumamente evidente en el modo de ajustarse a distintos estilos de aprendizaje y sobre todo porque promueve el aprovechamiento de las tecnologías de la comunicación para una educación que integre los equipos tecnológicos y sus herramientas como aliados de una educación de calidad.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec