Image from Google Jackets

El rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje Gisela Tatiana, Chacha Naranjo y Brigette Stefania, Toalombo Guajala

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 124 Páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C431el
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías. 11. Impacto. 12. Presupueto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Validación de la propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cajas, Isaac ; Dir. Summary: La educación es un proceso que comienza en la familia y luego la escuela, por ende, se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo integral del niño. La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, es uno de aspectos que se debe fortalecer en la mayoría de las instituciones educativas, puesto que es un problema que los padres y madres no cumplan con la responsabilidad de apoyar, acompañar y supervisar a sus hijos en el proceso educativo; tomando en cuenta que la participación de los padres de familia en la educación se asocia a una actitud y conducta positiva para alcanzar mayores logros escolares, tareas de mejor calidad y buen desempeño personal y escolar. En este sentido, el objetivo de este estudio es determinar el rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la recopilación y análisis de la información obtenida mediante la técnica de la entrevista para la elaboración de una guía de actividades que fortalezcan la relación entre docentes, alumnos y padres de familia del quinto año de educación básica de la unidad educativa ´Ramón Páez´. La metodología que se aplicó es la investigación cualitativa que nos permitió comprender la perspectiva de los participantes acerca del contexto educativo, se basó en las etapas: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa con la que se elaboró la propuesta. El método empleado fue el inductivo, puesto que, se partió del análisis de las reflexiones obtenidas mediante el diálogo, para ello, la técnica utilizada en la investigación fue la entrevista para recopilar información a través del instrumento que fue la guía de entrevista. En consecuencia, la propuesta fue la elaboración de una guía de actividades para fortalecer la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación es fundamental porque permite reconocer la importancia del rol de los padres de familia y cómo influye su participación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello, se concluye que el educando es un ser que aprende del entorno, siendo la familia y la escuela entidades que deben trabajar conjuntamente para alcanzar un desarrollo óptimo del educando con aprendizajes significativos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C431el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000045
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C3341na La naturaleza : laboratorio idóneo para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales y su aplicación en los niños del 5to. año de educación general básica de la Unidad Educativa ´Quito´ del cantón Latacunga PROYECTO 371.2 C334re Recursos audiovisuales para el aprendizaje autónomo de la matemática PROYECTO 371.2 C339el El trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media de la unidad educativa Pujili PROYECTO 371.2 C431el El rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje PROYECTO 371.2 C431la Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática PROYECTO 371.2 C4327el El movimiento corporal y el bienestar físico en los estudiantes del quinto año de educación general básica, paralelo ´b´ de la unidad educativa belisario quevedo, perteneciente a laprovincia de cotopaxi, cantón pujilí, barrio pujilí centro, durante el año electivo 2022-2023´ PROYECTO 371.2 C4327la La interculturalidad vinculada en la práctica pedagógica en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cajas, Isaac ; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías. 11. Impacto. 12. Presupueto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Validación de la propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La educación es un proceso que comienza en la familia y luego la escuela, por ende, se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo integral del niño. La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, es uno de aspectos que se debe fortalecer en la mayoría de las instituciones educativas, puesto que es un problema que los padres y madres no cumplan con la responsabilidad de apoyar, acompañar y supervisar a sus hijos en el proceso educativo; tomando en cuenta que la participación de los padres de familia en la educación se asocia a una actitud y conducta positiva para alcanzar mayores logros escolares, tareas de mejor calidad y buen desempeño personal y escolar. En este sentido, el objetivo de este estudio es determinar el rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la recopilación y análisis de la información obtenida mediante la técnica de la entrevista para la elaboración de una guía de actividades que fortalezcan la relación entre docentes, alumnos y padres de familia del quinto año de educación básica de la unidad educativa ´Ramón Páez´. La metodología que se aplicó es la investigación cualitativa que nos permitió comprender la perspectiva de los participantes acerca del contexto educativo, se basó en las etapas: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa con la que se elaboró la propuesta. El método empleado fue el inductivo, puesto que, se partió del análisis de las reflexiones obtenidas mediante el diálogo, para ello, la técnica utilizada en la investigación fue la entrevista para recopilar información a través del instrumento que fue la guía de entrevista. En consecuencia, la propuesta fue la elaboración de una guía de actividades para fortalecer la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación es fundamental porque permite reconocer la importancia del rol de los padres de familia y cómo influye su participación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello, se concluye que el educando es un ser que aprende del entorno, siendo la familia y la escuela entidades que deben trabajar conjuntamente para alcanzar un desarrollo óptimo del educando con aprendizajes significativos.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec