El rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje Gisela Tatiana, Chacha Naranjo y Brigette Stefania, Toalombo Guajala
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 C431el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 C431el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000045 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cajas, Isaac ; Dir.
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías. 11. Impacto. 12. Presupueto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Validación de la propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La educación es un proceso que comienza en la familia y luego la escuela, por ende, se necesita de ambas partes para conseguir un pleno desarrollo integral del niño. La participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, es uno de aspectos que se debe fortalecer en la mayoría de las instituciones educativas, puesto que es un problema que los padres y madres no cumplan con la responsabilidad de apoyar, acompañar y supervisar a sus hijos en el proceso educativo; tomando en cuenta que la participación de los padres de familia en la educación se asocia a una actitud y conducta positiva para alcanzar mayores logros escolares, tareas de mejor calidad y buen desempeño personal y escolar. En este sentido, el objetivo de este estudio es determinar el rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la recopilación y análisis de la información obtenida mediante la técnica de la entrevista para la elaboración de una guía de actividades que fortalezcan la relación entre docentes, alumnos y padres de familia del quinto año de educación básica de la unidad educativa ´Ramón Páez´. La metodología que se aplicó es la investigación cualitativa que nos permitió comprender la perspectiva de los participantes acerca del contexto educativo, se basó en las etapas: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa con la que se elaboró la propuesta. El método empleado fue el inductivo, puesto que, se partió del análisis de las reflexiones obtenidas mediante el diálogo, para ello, la técnica utilizada en la investigación fue la entrevista para recopilar información a través del instrumento que fue la guía de entrevista. En consecuencia, la propuesta fue la elaboración de una guía de actividades para fortalecer la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación es fundamental porque permite reconocer la importancia del rol de los padres de familia y cómo influye su participación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello, se concluye que el educando es un ser que aprende del entorno, siendo la familia y la escuela entidades que deben trabajar conjuntamente para alcanzar un desarrollo óptimo del educando con aprendizajes significativos.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
There are no comments on this title.