Image from Google Jackets

Métodos de desarrollo de CHATBOTS: caso de estudio “universidad Técnica de Cotopaxi.” Markley Benoit Kemps y Antonio Sebastián Camacho Andrade,

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, 2001Description: 82 páginas; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 B4733me
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); , Karla ; Dir. Summary: El presente trabajo de titulación tiene el propósito de realizar una investigación sobre métodos de desarrollo de Chatbots, para ello se plantea como caso de estudio la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los Chatbots son un tipo de software de inteligencia artificial que tienen la habilidad de comunicarse y aplicar el conocimiento aprendido simulando la inteligencia humana. La creación de un Chatbot permite disminuir los tiempos de respuesta, tienen la disponibilidad de atender dudas de los usuarios de forma permanente y son capaces de responder a preguntas complejas. El objetivo del trabajo se consiguió, pues se implementó un prototipo de Chatbot, dejando así las bases para una siguiente versión que podrá ser desplegada en la Universidad Técnica de Cotopaxi, el desarrollo se realizó utilizando el algoritmo de árbol de decisiones, y prácticas ágiles para la gestión del proceso de desarrollo. Para verificar la hipótesis se aplicó la técnica del juicio de expertos a través de una lista de cotejo con el método de Coeficiente Alfa de Cronbach que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto de investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 B4733me (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-002008
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 004 A996de Desarrollo del módulo web para la gestión de datos en línea del consumo eléctrico de los usuarios bajo módulo GSM SIM900 de Arduino | Jefferson AnthonyAzogue Chisag y Luis Oswaldo Potosí Anasi PROYECTO 004 B116gr Software para la gestión integralde lajunta deagua potable del barrio pichalo PROYECTO 004 B2688im “Implementación de un aplicativo web para la gestión de procesos de información de la Facultad de Ciencias Administrativas en la Universidad Técnica de Cotopaxi” . | María Fernanda Barragán Cuenca y Jefferson Fernando Moreno Pilatasig PROYECTO 004 B4733me Métodos de desarrollo de CHATBOTS: caso de estudio “universidad Técnica de Cotopaxi.” | Markley Benoit Kemps y Antonio Sebastián Camacho Andrade, PROYECTO 004 B677si Sistema web para la gestión de información y seguimiento de documentos del GAD Parroquial de Cutuglagua. PROYECTO 004 B7153ap Aplicación web y móvil para la gestión de ventas de la empresa “Frio Centro”, de la ciudad Latacunga | Christian Eduardo Bonifas Sinalin y Luis Enrique Valenzuela Maigua PROYECTO 004 B7153es Incidencia de la comunicación interna en el clima laboral del cuerpo de bomberos del cantón Pujilí en el período 2022- 2023

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); , Karla ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de titulación tiene el propósito de realizar una investigación sobre métodos de desarrollo de Chatbots, para ello se plantea como caso de estudio la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los Chatbots son un tipo de software de inteligencia artificial que tienen la habilidad de comunicarse y aplicar el conocimiento aprendido simulando la inteligencia humana. La creación de un Chatbot permite disminuir los tiempos de respuesta, tienen la disponibilidad de atender dudas de los usuarios de forma permanente y son capaces de responder a preguntas complejas. El objetivo del trabajo se consiguió, pues se implementó un prototipo de Chatbot, dejando así las bases para una siguiente versión que podrá ser desplegada en la Universidad Técnica de Cotopaxi, el desarrollo se realizó utilizando el algoritmo de árbol de decisiones, y prácticas ágiles para la gestión del proceso de desarrollo. Para verificar la hipótesis se aplicó la técnica del juicio de expertos a través de una lista de cotejo con el método de Coeficiente Alfa de Cronbach que ayudó a medir la fiabilidad del proyecto de investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec