Image from Google Jackets

Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión y georreferenciación del Talento Humano aplicando BACKEND como servicios para la ciudad de Latacunga Carlos Andrés Espinosa Ríos y Cesar Adrián Triviño Calvopiña

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, 2021Description: 76 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 E775de
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Medina, Víctor ; Dir. Summary: En la provincia de Cotopaxi existen 261.767 personas que no cuentan con un empleo según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) las cuales no poseen con un medio de comunicación eficaz para el acercamiento entre empleador y trabajador, que genere confiabilidad y veracidad al instante de receptar información del talento humano, así también como ofertar los servicios u habilidades innatas de cada persona, en la cual un 70% de las personas desempleadas tardan demasiado tiempo en conseguir un trabajo adecuado a sus capacidades, generando que las persona desempleadas busquen un trabajo informal desvalorizando su esfuerzo desalineándose de su preparación y conocimientos. De tal manera que existen personas que debido a la falta de canales de comunicación que proporcionen un espacio para ofertar sus servicios tienen que acudir a parques o lugares centrales con afluencia de gente, para promocionar sus servicios o dar a conocer el trabajo que realizan , ocasionando pérdida de tiempo y dinero. Debido a esta problemática se desarrolló una aplicación móvil que permite gestionar las bolsas de empleo y a su vez publicar los servicios que ofertan las personas desempleadas o trabajadores, de una forma georreferencial, es decir ubicando la información del talento humano en el mapa con su ubicación actual, en tiempo real. Para ejecución de la aplicación se hizo uso de la herramienta android studio como entorno de programación en lenguaje java, además se aplicó la infraestructura brackend de la plataforma Firebase para gestionar la información y almacenar la base de datos en la nube, para la agilidad en la elaboración de la propuesta tecnológica se utilizó la metodología XP, ya que posee una estructura que facilita el desarrollo en parejas. La propuesta tecnológica tiene como finalidad proporcionar un canal de comunicación entre empleador y trabajador, aplicando las tecnologías de la información y comunicación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 E775de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001966

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Medina, Víctor ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

En la provincia de Cotopaxi existen 261.767 personas que no cuentan con un empleo según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) las cuales no poseen con un medio de comunicación eficaz para el acercamiento entre empleador y trabajador, que genere confiabilidad y veracidad al instante de receptar información del talento humano, así también como ofertar los servicios u habilidades innatas de cada persona, en la cual un 70% de las personas desempleadas tardan demasiado tiempo en conseguir un trabajo adecuado a sus capacidades, generando que las persona desempleadas busquen un trabajo informal desvalorizando su esfuerzo desalineándose de su preparación y conocimientos. De tal manera que existen personas que debido a la falta de canales de comunicación que proporcionen un espacio para ofertar sus servicios tienen que acudir a parques o lugares centrales con afluencia de gente, para promocionar sus servicios o dar a conocer el trabajo que realizan , ocasionando pérdida de tiempo y dinero. Debido a esta problemática se desarrolló una aplicación móvil que permite gestionar las bolsas de empleo y a su vez publicar los servicios que ofertan las personas desempleadas o trabajadores, de una forma georreferencial, es decir ubicando la información del talento humano en el mapa con su ubicación actual, en tiempo real. Para ejecución de la aplicación se hizo uso de la herramienta android studio como entorno de programación en lenguaje java, además se aplicó la infraestructura brackend de la plataforma Firebase para gestionar la información y almacenar la base de datos en la nube, para la agilidad en la elaboración de la propuesta tecnológica se utilizó la metodología XP, ya que posee una estructura que facilita el desarrollo en parejas. La propuesta tecnológica tiene como finalidad proporcionar un canal de comunicación entre empleador y trabajador, aplicando las tecnologías de la información y comunicación

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec