Image from Google Jackets

Teachers and students´ experiences about the use of google classroom focused on online teaching and learning Cristian Alejandro, Sandoval Carrera y Alex Paul, Tello Chancusig

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ;Extensión Pujilí ; 2022Description: 66 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 S218te
Online resources:
Contents:
1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. 12. Appendices.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Jorge, Rocero ; Dir. Summary: ´Google Classroom´ es una plataforma creada por la multinacional Google para el sector educativo. Su propósito es permitir a la comunidad educativa gestionar el aula en línea. Su fortaleza es su fácil manejo. Además, está disponible para cualquier dispositivo tecnológico y sólo se requiere tener una cuenta Google. Este proyecto de investigación tuvo como objetivo examinar las experiencias de los docentes y estudiantes acerca del uso de ´Google Classroom´ en la enseñanza y aprendizaje en línea en la Universidad Técnica de Cotopaxi, carrera de Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros (Inglés) en el periodo Abril 2021 - Febrero 2022. En este sentido, el problema de investigación identificado estuvo relacionado a ´Google Classroom´ centrado en la enseñanza y aprendizaje en línea, la conectividad, la carencia de dispositivos tecnológicos para la modalidad virtual que impiden a los docentes y estudiantes desarrollar sus actividades académicas de manera efectiva. Los participantes fueron veintiún estudiantes y seis profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Se llevó a cabo la investigación cuanti-cualitativa con los enfoques exploratorio, diagnóstico, y descriptivo. Los datos recolectados se obtuvieron a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas. El análisis de los datos de la entrevista se dividió en 5 categorías y 20 preguntas cerradas de la encuesta que representan las experiencias de los participantes utilizando ´Google Classroom´. Los principales resultados mostraron coincidencia entre maestros y estudiantes en cuanto a que esta plataforma tiene más ventajas que desventajas. Su aporte es que la educación no se vio totalmente afectada por la pandemia debido a la implementación de la modalidad virtual, beneficiando a estudiantes, docentes, y padres de familia. En efecto, esto ayudó a que la economía de las familias no disminuyera significativamente en función de los gastos en el ámbito educativo. Por lo tanto, se evidencia que ´Google Classroom´ es una plataforma útil para la enseñanza y el aprendizaje en línea, siempre y cuando el usuario cuente con todas las herramientas necesarias y las domine correctamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 S218te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000056

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Jorge, Rocero ; Dir.

1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. 12. Appendices.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

´Google Classroom´ es una plataforma creada por la multinacional Google para el sector educativo. Su propósito es permitir a la comunidad educativa gestionar el aula en línea. Su fortaleza es su fácil manejo. Además, está disponible para cualquier dispositivo tecnológico y sólo se requiere tener una cuenta Google. Este proyecto de investigación tuvo como objetivo examinar las experiencias de los docentes y estudiantes acerca del uso de ´Google Classroom´ en la enseñanza y aprendizaje en línea en la Universidad Técnica de Cotopaxi, carrera de Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros (Inglés) en el periodo Abril 2021 - Febrero 2022. En este sentido, el problema de investigación identificado estuvo relacionado a ´Google Classroom´ centrado en la enseñanza y aprendizaje en línea, la conectividad, la carencia de dispositivos tecnológicos para la modalidad virtual que impiden a los docentes y estudiantes desarrollar sus actividades académicas de manera efectiva. Los participantes fueron veintiún estudiantes y seis profesores de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Se llevó a cabo la investigación cuanti-cualitativa con los enfoques exploratorio, diagnóstico, y descriptivo. Los datos recolectados se obtuvieron a través de entrevistas semiestructuradas y encuestas. El análisis de los datos de la entrevista se dividió en 5 categorías y 20 preguntas cerradas de la encuesta que representan las experiencias de los participantes utilizando ´Google Classroom´. Los principales resultados mostraron coincidencia entre maestros y estudiantes en cuanto a que esta plataforma tiene más ventajas que desventajas. Su aporte es que la educación no se vio totalmente afectada por la pandemia debido a la implementación de la modalidad virtual, beneficiando a estudiantes, docentes, y padres de familia. En efecto, esto ayudó a que la economía de las familias no disminuyera significativamente en función de los gastos en el ámbito educativo. Por lo tanto, se evidencia que ´Google Classroom´ es una plataforma útil para la enseñanza y el aprendizaje en línea, siempre y cuando el usuario cuente con todas las herramientas necesarias y las domine correctamente.

Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ; Especialidad en Inglés

Ingles

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec