Image from Google Jackets

The technological tools used by teachers in virtual modality for the teaching-learning process in English Language Jennifer Karolina, Villegas Oña y Cinthya Evelyn, Caceres Cacoango

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga ;Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 51 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 V732te
Online resources:
Contents:
1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Ethical considerations. 9. Analysis and discussion of results. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. 12. Appendix.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Gonzáles, Olga ; Dir. Summary: 2021. Por lo tanto, la tecnología ha sido el componente principal de la educación, por tal motivo esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de herramientas tecnológicas para las clases virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Para lo cual, el principal problema de esta investigación fue: ¿Cómo las herramientas tecnológicas influyen en la educación virtual y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés? Para realizar el análisis dentro del estudio se han considerado los siguientes parámetros de investigación: una metodología cualitativa que es un método descriptivo aplicado para analizar los principales factores que intervienen en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza en línea. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista semiestructurada, el cual contenía preguntas abiertas que contribuyeron a la investigación y fue aplicada a seis docentes de inglés de la institución educativa ´Dr. Trajano Naranjo Iturralde´ y ´Rioblanco Alto´. El análisis de datos se llevó a cabo utilizando un análisis temático que se centró en la codificación, la transcripción y finalmente se dividió en cinco categorías, tales como: los desafíos de la educación virtual, las ventajas, las desventajas y el impacto de la formación profesional de la misma. Los resultados mostraron que la enseñanza en línea no sólo es un reto para los profesores, sino que también involucra a los estudiantes, ya que se deben tener en cuenta los factores socioeconómicos, la formación de los docentes, el uso de estas plataformas digitales, las ventajas y desventajas que involucran la modalidad virtual en el contexto educativo, ya que las cuestiones técnicas son el principal problema en la efectividad de las clases en línea. El estudio concluye que las herramientas tecnológicas apoyan al docente en la modalidad virtual, ya que a través de ellas es posible interactuar con el estudiante, generando así un conocimiento significativo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta aspectos que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en cuanto al uso y manejo de la tecnología en las clases en línea.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 V732te (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000058
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 S218te Teachers and students´ experiences about the use of google classroom focused on online teaching and learning PROYECTO 370 S9613im Implementing english flipped lessons through sofla framework PROYECTO 370 T5951in The incidence of the traditionalist model in the teaching-learning process of the English Language | Klever Gustavo, Tipanluisa Masabanda y Dayana Maribel, Rodriguez Carranza PROYECTO 370 V732te The technological tools used by teachers in virtual modality for the teaching-learning process in English Language PROYECTO 370 Z25di ´Didactic strategies for the development of listening and speaking applied in the teaching of the english language in the seventh-grade students of the general basic education school Ernesto Bucheli´ | Rosa Samantha, Zamora Moncerrate PROYECTO 370 Z93wa ´Ways of integrating e-tandem mode in the language curriculum in the English career at technical University of Cotopaxi´ | Mirian Sofia, Zuña Tenemaza y Nancy Marlene, Yupangui Aimacaña

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Gonzáles, Olga ; Dir.

1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Ethical considerations. 9. Analysis and discussion of results. 10. Conclusions and recommendations. 11. References. 12. Appendix.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

2021. Por lo tanto, la tecnología ha sido el componente principal de la educación, por tal motivo esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de herramientas tecnológicas para las clases virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Para lo cual, el principal problema de esta investigación fue: ¿Cómo las herramientas tecnológicas influyen en la educación virtual y el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés? Para realizar el análisis dentro del estudio se han considerado los siguientes parámetros de investigación: una metodología cualitativa que es un método descriptivo aplicado para analizar los principales factores que intervienen en el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza en línea. El instrumento de recolección de datos fue una entrevista semiestructurada, el cual contenía preguntas abiertas que contribuyeron a la investigación y fue aplicada a seis docentes de inglés de la institución educativa ´Dr. Trajano Naranjo Iturralde´ y ´Rioblanco Alto´. El análisis de datos se llevó a cabo utilizando un análisis temático que se centró en la codificación, la transcripción y finalmente se dividió en cinco categorías, tales como: los desafíos de la educación virtual, las ventajas, las desventajas y el impacto de la formación profesional de la misma. Los resultados mostraron que la enseñanza en línea no sólo es un reto para los profesores, sino que también involucra a los estudiantes, ya que se deben tener en cuenta los factores socioeconómicos, la formación de los docentes, el uso de estas plataformas digitales, las ventajas y desventajas que involucran la modalidad virtual en el contexto educativo, ya que las cuestiones técnicas son el principal problema en la efectividad de las clases en línea. El estudio concluye que las herramientas tecnológicas apoyan al docente en la modalidad virtual, ya que a través de ellas es posible interactuar con el estudiante, generando así un conocimiento significativo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta aspectos que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en cuanto al uso y manejo de la tecnología en las clases en línea.

Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;

Especialidad en Inglés

Ingles

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec