Image from Google Jackets

Efl learner´s perspectives about the teaching - learning process of English as a foreign language (efl) in online education Denyse Ariana, Constante Cruz y Byron Alexander, Hidalgo Calderón

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga ;Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 65 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C757ef
Online resources:
Contents:
1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Theroretical framework. 8. Methodology. 9. Analysis and discussion of results. 10. Research impacts (technical, social, enviromental, education or economic). 11. Conclusions and recommendations. 12. References.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Mena, Nelly ; Dir. Summary: Este proyecto analizó las perspectivas de los estudiantes de EFL sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera [EFL] en la educación en línea. Los veintiséis estudiantes de EFL pertenecen al sexto ciclo de la carrera de Pedagogía en Lenguas Nacionales y Extranjeras (inglés) de la Universidad Técnica de Cotopaxi, fueron seleccionados aleatoriamente. La investigación cualitativa se utilizó para comprender la problemática y se aplicó una metodología mixta, se realizaron dos fases de recolección de datos. En la fase cuantitativa se aplicó una encuesta en línea utilizando una escala Likert para obtener datos cuantificables sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la educación en línea. Para la parte cualitativa se utilizaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para recoger información sobre las percepciones de los alumnos y los factores que influyen en su aprendizaje del inglés en un entorno virtual. El análisis de los datos de la entrevista se realizó mediante un enfoque ascendente centrado en la codificación, transcripción y posterior división en tres categorías y seis subcategorías que representan las opiniones de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en una modalidad online. Por otro lado, para el análisis de la encuesta, se clasificó la información y se relacionó con el objetivo planteado, se utilizó la herramienta de formularios de Google para extraer estadísticamente los porcentajes para el análisis de resultados y la discusión. Son varios los factores que interfieren en el aprendizaje de idiomas de los alumnos dentro del aula virtual como las metodologías empleadas, los recursos tecnológicos, el nivel de comunicación, el tiempo establecido para cada actividad, los factores motivacionales. Por lo tanto, es esencial aplicar métodos, técnicas y actividades ingeniosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose en la mejora de las habilidades lingüísticas de los alumnos. El análisis de las entrevistas y de las encuestas proporciona pautas para mejorar el uso de los métodos, las plataformas de aprendizaje y los recursos en la educación superior a distancia en relación con los puntos fuertes y débiles de los estudiantes. Los beneficiarios serán las entidades educativas porque proporcionará un enfoque informado de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un aula virtual y la perspectiva de los estudiantes con respecto al aprendizaje en línea.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C757ef (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000062
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 C3609th The effectiveness of CLT techniques to develop Speaking Skills in 6th grade students from Marco Aurelio Subía Martinez Educative Unit´ PROYECTO 370 C4879me Methods in teaching english as a foreign language (efl) PROYECTO 370 C579in ´Integration of role-play in the classroom to develop English language communication skills´ | María Belén, Cisneros Gallardo y Luis Rodrigo, Reino Huaraca PROYECTO 370 C757ef Efl learner´s perspectives about the teaching - learning process of English as a foreign language (efl) in online education PROYECTO 370 C969 Films as a tool for teaching culture in the efl classroom PROYECTO 370 C9754 English as a Foreign Language (EFL) teachers´ perception about students´ speaking development in online classes at language center of the TECHNICAL UNIVERSITY OF COTOPAXI (UTC) PROYECTO 370 D988pe Peer teaching program using ecrif and pdp frameworks to improve speaking and listening skillsin the first level of the pedagogic english major at the technical university of cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Mena, Nelly ; Dir.

1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Theroretical framework. 8. Methodology. 9. Analysis and discussion of results. 10. Research impacts (technical, social, enviromental, education or economic). 11. Conclusions and recommendations. 12. References.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Este proyecto analizó las perspectivas de los estudiantes de EFL sobre la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera [EFL] en la educación en línea. Los veintiséis estudiantes de EFL pertenecen al sexto ciclo de la carrera de Pedagogía en Lenguas Nacionales y Extranjeras (inglés) de la Universidad Técnica de Cotopaxi, fueron seleccionados aleatoriamente. La investigación cualitativa se utilizó para comprender la problemática y se aplicó una metodología mixta, se realizaron dos fases de recolección de datos. En la fase cuantitativa se aplicó una encuesta en línea utilizando una escala Likert para obtener datos cuantificables sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la educación en línea. Para la parte cualitativa se utilizaron entrevistas semiestructuradas con preguntas abiertas para recoger información sobre las percepciones de los alumnos y los factores que influyen en su aprendizaje del inglés en un entorno virtual. El análisis de los datos de la entrevista se realizó mediante un enfoque ascendente centrado en la codificación, transcripción y posterior división en tres categorías y seis subcategorías que representan las opiniones de los estudiantes sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en una modalidad online. Por otro lado, para el análisis de la encuesta, se clasificó la información y se relacionó con el objetivo planteado, se utilizó la herramienta de formularios de Google para extraer estadísticamente los porcentajes para el análisis de resultados y la discusión. Son varios los factores que interfieren en el aprendizaje de idiomas de los alumnos dentro del aula virtual como las metodologías empleadas, los recursos tecnológicos, el nivel de comunicación, el tiempo establecido para cada actividad, los factores motivacionales. Por lo tanto, es esencial aplicar métodos, técnicas y actividades ingeniosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose en la mejora de las habilidades lingüísticas de los alumnos. El análisis de las entrevistas y de las encuestas proporciona pautas para mejorar el uso de los métodos, las plataformas de aprendizaje y los recursos en la educación superior a distancia en relación con los puntos fuertes y débiles de los estudiantes. Los beneficiarios serán las entidades educativas porque proporcionará un enfoque informado de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en un aula virtual y la perspectiva de los estudiantes con respecto al aprendizaje en línea.

Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;

Especialidad en Inglés

Ingles

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec