Image from Google Jackets

Desarrollo de una aplicación web y móvil para la comercialización de los productos de la mega distribuidora San Juan de la ciudad de Latacunga Oscar Enrique Tituchina Quillupangui y Carlos Dario Toapanta Rodríguez

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas; Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales, 2021Description: 112 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 T623de
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación 4. Beneficiarios de Proyecto. 5. El Problema de Investigación. 6. Objetivos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Llano, Alex ; Dir. Summary: La presente propuesta tecnológica se desarrolló para la Mega Distribuidora “San Juan”, empresa que se dedica a la comercialización de productos de primer consumo, para la población de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, en donde se ha identificado la necesidad de automatizar el procesó de ventas, puesto que se están realizando de una manera tradicional, se aplicó investigación de campo, mediante una entrevista a los administradores, encuestas a los clientes finales, permitiendo identificar inconvenientes como la perdida de información, ausencia de control para la gestión de los productos, generando como solución los requerimientos para el desarrollo de una aplicación web y móvil mediante herramientas informáticas con la finalidad de gestionar las ventas e información que la empresa oferta, generando eficiencia para cumplir el objetivo del negocio. Para el desarrollo de la aplicación web se adaptó la metodología SCRUM y para la aplicación móvil se utilizó la metodología MOBILE-D, además de usar código libre mediante un entorno de desarrollo estructurado, gestor de base datos MySQL y Android Studio para el desarrollo de la interfaz de la app, generando como resultado, la automatización de los procesos de ventas, generando un control de las entradas y salidas de los productos administrados por categorías, además permitirá generar reportes de las ventas para la toma de decisiones, reduciendo los costos de atención de los clientes en cada punto de venta, optimizando recursos como el personal responsable para el despacho y el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los ingresos de la Mega Distribuidora “San Juan”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA EN INFORMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 T623de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-001970

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales); Llano, Alex ; Dir.

1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación 4. Beneficiarios de Proyecto. 5. El Problema de Investigación. 6. Objetivos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente propuesta tecnológica se desarrolló para la Mega Distribuidora “San Juan”, empresa que se dedica a la comercialización de productos de primer consumo, para la población de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, en donde se ha identificado la necesidad de automatizar el procesó de ventas, puesto que se están realizando de una manera tradicional, se aplicó investigación de campo, mediante una entrevista a los administradores, encuestas a los clientes finales, permitiendo identificar inconvenientes como la perdida de información, ausencia de control para la gestión de los productos, generando como solución los requerimientos para el desarrollo de una aplicación web y móvil mediante herramientas informáticas con la finalidad de gestionar las ventas e información que la empresa oferta, generando eficiencia para cumplir el objetivo del negocio. Para el desarrollo de la aplicación web se adaptó la metodología SCRUM y para la aplicación móvil se utilizó la metodología MOBILE-D, además de usar código libre mediante un entorno de desarrollo estructurado, gestor de base datos MySQL y Android Studio para el desarrollo de la interfaz de la app, generando como resultado, la automatización de los procesos de ventas, generando un control de las entradas y salidas de los productos administrados por categorías, además permitirá generar reportes de las ventas para la toma de decisiones, reduciendo los costos de atención de los clientes en cada punto de venta, optimizando recursos como el personal responsable para el despacho y el tiempo de entrega de los pedidos, mejorando los ingresos de la Mega Distribuidora “San Juan”.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec