Image from Google Jackets

Films as a tool for teaching culture in the efl classroom Verónica Daniela, Cumbajín Ananganó y Ronni Alexander, Yusig Llano

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga ;Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 80 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 C969
Online resources:
Contents:
1. General information. 2. The research problem. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts (technical, social, environmental, education or economic). 10. Conclusions and recommendations. 11. References.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Cando, Fabiola ; Dir. Summary: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar las percepciones positivas y negativas derivadas de una experiencia de investigación-acción sobre el uso de películas para la enseñanza de lecciones basadas en la cultura en una clase en línea en estudiantes de primer año de secundaria. Para lograr este objetivo, se desarrolló una metodología de investigación acción, en este sentido, se diseñaron e implementaron planes de clase durante siete semanas a través de una intervención académica de dos grupos de participantes, el primer grupo fue de estudiantes de primer año de bachillerato pertenecientes a la Unidad Educativa ´Luis Fernando Ruiz´ y el segundo grupo fue de estudiantes voluntarios de primer año de bachillerato de diferentes instituciones públicas de Quito. Los datos se obtuvieron a través de algunos instrumentos aplicados, que incluyeron un formulario de reflexión del profesor, una tabla de observadores de pares y una encuesta a los estudiantes para obtener sus comentarios. Como resultado, el análisis de los datos sugirió las percepciones positivas para enseñar cultura con películas en una clase de bachillerato en línea, tales como: a) Motivación; b) Aprendizaje cultural; c) Herramientas en línea accesibles; d) Instrucciones claras del profesor; e) Buen material didáctico. Y las percepciones negativas son: a) Gestión del tiempo; b) Problemas tecnológicos; c) Participación de los alumnos; d) Falta de comprensión. Sin embargo, hubo algunas limitaciones, que estaban relacionadas con el número de clases impartidas a los estudiantes, el número de estudiantes que asistieron a las clases y los estudiantes que completaron la encuesta. A partir de estos resultados, se concluye que el uso de películas en la enseñanza del inglés contribuye al conocimiento cultural de los alumnos y refuerza el aprendizaje del idioma. Integrando todos estos consejos en el proceso de enseñanza, es posible enseñar cultura a los alumnos de forma motivadora, permitiendo alcanzar los objetivos de la lección sobre la mejora del conocimiento cultural.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 C969 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000067
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 C4879me Methods in teaching english as a foreign language (efl) PROYECTO 370 C579in ´Integration of role-play in the classroom to develop English language communication skills´ | María Belén, Cisneros Gallardo y Luis Rodrigo, Reino Huaraca PROYECTO 370 C757ef Efl learner´s perspectives about the teaching - learning process of English as a foreign language (efl) in online education PROYECTO 370 C969 Films as a tool for teaching culture in the efl classroom PROYECTO 370 C9754 English as a Foreign Language (EFL) teachers´ perception about students´ speaking development in online classes at language center of the TECHNICAL UNIVERSITY OF COTOPAXI (UTC) PROYECTO 370 D988pe Peer teaching program using ecrif and pdp frameworks to improve speaking and listening skillsin the first level of the pedagogic english major at the technical university of cotopaxi PROYECTO 370 E777le Efl learner´s motivation and attitude toward English language learning at the ´Technical University of Cotopaxi

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Cando, Fabiola ; Dir.

1. General information. 2. The research problem. 3. Objectives. 4. Activities and task system in relation to the objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts (technical, social, environmental, education or economic). 10. Conclusions and recommendations. 11. References.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar las percepciones positivas y negativas derivadas de una experiencia de investigación-acción sobre el uso de películas para la enseñanza de lecciones basadas en la cultura en una clase en línea en estudiantes de primer año de secundaria. Para lograr este objetivo, se desarrolló una metodología de investigación acción, en este sentido, se diseñaron e implementaron planes de clase durante siete semanas a través de una intervención académica de dos grupos de participantes, el primer grupo fue de estudiantes de primer año de bachillerato pertenecientes a la Unidad Educativa ´Luis Fernando Ruiz´ y el segundo grupo fue de estudiantes voluntarios de primer año de bachillerato de diferentes instituciones públicas de Quito. Los datos se obtuvieron a través de algunos instrumentos aplicados, que incluyeron un formulario de reflexión del profesor, una tabla de observadores de pares y una encuesta a los estudiantes para obtener sus comentarios. Como resultado, el análisis de los datos sugirió las percepciones positivas para enseñar cultura con películas en una clase de bachillerato en línea, tales como: a) Motivación; b) Aprendizaje cultural; c) Herramientas en línea accesibles; d) Instrucciones claras del profesor; e) Buen material didáctico. Y las percepciones negativas son: a) Gestión del tiempo; b) Problemas tecnológicos; c) Participación de los alumnos; d) Falta de comprensión. Sin embargo, hubo algunas limitaciones, que estaban relacionadas con el número de clases impartidas a los estudiantes, el número de estudiantes que asistieron a las clases y los estudiantes que completaron la encuesta. A partir de estos resultados, se concluye que el uso de películas en la enseñanza del inglés contribuye al conocimiento cultural de los alumnos y refuerza el aprendizaje del idioma. Integrando todos estos consejos en el proceso de enseñanza, es posible enseñar cultura a los alumnos de forma motivadora, permitiendo alcanzar los objetivos de la lección sobre la mejora del conocimiento cultural.

Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;

Especialidad en Inglés

Inglés

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec