Estrategias activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura Adriana Elizabeth, Iza Toapanta y Lisbeth Katerine, Naranjo Riera
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 I98es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 I98es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000077 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cárdenas, Raúl ; Dir.
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metologogía. 10. Análisis de los resultados. 11. Impacto. 12. Presupuesto para la realización del proyecto. 13. Propuesta. 14. Aplicación y/o validación de la propuesta. 15. Conclusiones y recomendaciones.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La educación es un proceso gradual que transmite un conjunto de conocimientos, valores y destrezas en el ser humano, siendo los docentes los que deben estar en constante preparación, para desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo en los educandos. En este sentido, el objetivo de la presente investigación consiste en proponer estrategias activas mediante una guía didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, 5to grado de la Escuela de Educación Básica ´Loja. En cuanto al proyecto se evidenció que las estrategias aplicadas por la docente no responden a las necesidades de los estudiantes, puesto que suscita el aprendizaje tradicionalista centrándose en la memorización del contenido. La metodología que se aplicó es la cualitativa, debido a que se describió la realidad educativa en el proceso didáctico; mediante la técnica de la observación permitió recolectar datos relevantes sobre estrategias aplicadas en el proceso enseñanza- aprendizaje, siendo el instrumento la guía de observación en la que se obtuvo información de la clase. En cuanto a los resultados fue la elaboración de una guía didáctica sobre estrategias activas en el proceso enseñanza y aprendizaje en el área de Lengua y Literatura, ésta contiene: objetivos, importancia, procesos y actividades, facilitando la orientación docente, a través de pasos para la correcta implementación en la enseñanza desarrollando habilidades lingüísticas en los niños. Se concluye que el uso de estrategias activas permite desarrollar habilidades, destrezas y actitudes dirigidas hacia el aprendizaje significativo, fortaleciendo la comprensión lectora y el pensamiento crítico.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
There are no comments on this title.