Image from Google Jackets

Liderazgo Transformacional y Diferencias de Género en una Empresa Pública de Movilidad. ´Caso de Estudio Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi´ Mercy Antonieta Santamaría Tipantásig.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 74 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.02 S232li
Online resources:
Contents:
1. Liderazgo Transformacional. 2. Concepciones de liderazgo transformacional e importancia. 3. Teorías que sustentan el liderazgo transformacional. 4. Teoría del Rol Social de Género. 5. Características de un Líder. 6. Estilos de Liderazgo. 7. Estilo de liderazgo coercitivo. 8. Estilo de liderazgo autoritario. 9. Estilo de liderazgo democrático. 10. Liderazgo transaccional.
Dissertation note: Maestría ( Administración de Empresas ); Vizcaíno, Gloria ; Dir. Summary: Este proyecto tuvo el objetivo de identificar la relación existente entre el liderazgo transformacional y el género en la Empresa Pública de Movilidad de Cotopaxi a través de la indagación de las teorías y enfoques administrativos que aportan conceptualmente la relación existente entre estas variables, el establecimiento de la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el género en la entidad y la definición de nuevos elementos de liderazgo transformacional. Se basó en el enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, con el uso del cuestionario MLQ con la participación de los trabajadores de la empresa distribuidos en 41 hombres y 25 mujeres. La prueba de hipótesis con R de Pearson dio un valor de la significación asintótica de 0,173 que es mayor a 0,05 con lo que se establece una correlación positiva entre el liderazgo transformacional y el género en la empresa. Se establecieron como nuevos factores de liderazgo transformacional: inteligencia emocional, entrenamiento y tutoría, motivación y desarrollo positivo, cooperación y comunicación abierta, convicción e influencia positiva, interacción positiva entre colaboradores y trabajo en equipo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.02 S232li (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001281
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 658.02 S2111mo Modelo de Gestión del Talento Humano para el fortalecimiento del desempeño laboral de los trabajadores de Sanbel Flowers Cia. Ltda. MAESTRÍA 658.02 S2111mo Modelo de gestión de procesos mediante Lean Manufacturing en la empresa Provefrut S. A. MAESTRÍA 658.02 S231fa Factores determinantes en la renovación del ERP de la empresa NOVACERO S.A. MAESTRIA 658.02 S232li Liderazgo Transformacional y Diferencias de Género en una Empresa Pública de Movilidad. ´Caso de Estudio Empresa Pública de Movilidad de la Mancomunidad de Cotopaxi´ MAESTRIA 658.02 S2519pl Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa pública de movilidad de la mancomunidad de Cotopaxi. MAESTRIA 658.02 S4549es Estudio de los factores psicosociales caso: Cuerpo de Bomberos del cantón Pujilí. | Fabián Marcelo Segovia Pazmiño MAESTRÍA 658.02 S4549pl Planificación estratégica y su incidencia en los resultados del Patronato Municipal de Amparo Social del G.A.D Latacunga | Juan Xavier Segovia Benítez

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Vizcaíno, Gloria ; Dir.

1. Liderazgo Transformacional. 2. Concepciones de liderazgo transformacional e importancia. 3. Teorías que sustentan el liderazgo transformacional. 4. Teoría del Rol Social de Género. 5. Características de un Líder. 6. Estilos de Liderazgo. 7. Estilo de liderazgo coercitivo. 8. Estilo de liderazgo autoritario. 9. Estilo de liderazgo democrático. 10. Liderazgo transaccional.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Este proyecto tuvo el objetivo de identificar la relación existente entre el liderazgo transformacional y el género en la Empresa Pública de Movilidad de Cotopaxi a través de la indagación de las teorías y enfoques administrativos que aportan conceptualmente la relación existente entre estas variables, el establecimiento de la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el género en la entidad y la definición de nuevos elementos de liderazgo transformacional. Se basó en el enfoque metodológico cuantitativo de tipo descriptivo y correlacional, con el uso del cuestionario MLQ con la participación de los trabajadores de la empresa distribuidos en 41 hombres y 25 mujeres. La prueba de hipótesis con R de Pearson dio un valor de la significación asintótica de 0,173 que es mayor a 0,05 con lo que se establece una correlación positiva entre el liderazgo transformacional y el género en la empresa. Se establecieron como nuevos factores de liderazgo transformacional: inteligencia emocional, entrenamiento y tutoría, motivación y desarrollo positivo, cooperación y comunicación abierta, convicción e influencia positiva, interacción positiva entre colaboradores y trabajo en equipo.

Posgrados ;

Administración de Empresas,

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec