Image from Google Jackets

La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la unidad educativa ´Ramón Páez´ del Cantón Latacunga Deidy, Chanatasig Toapanta y Karina Fernanda, Tipán Guanochanga

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2021Description: 101 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C4546pa
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Delimitación del tema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Impacto. 10. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 11. Propuesta. 12. Aplicación y/o validación de la propuesta.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Riera, Mayra ; Dir. Summary: Los padres de familia, generalmente, no suelen estar inmersos en el proceso enseñanza- aprendizaje de sus hijos. En la década del sesenta es cuando se vincula de forma adecuada a los progenitores en la actividad educativa. Durante la pandemia del COVID-19, no obstante, debieron los padres vincularse al proceso educativo de sus hijos. El objetivo que se ha propuesto en el presente trabajo, es el realizar un estudio sobre la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes Nivel: Medio de tercero de básica, de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ de la parroquia Patután, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. De acuerdo a los conceptos que fueron recopilados en el Marco Teórico, se determinó que en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes participan varias personas, como el educador y el educando, pero también los padres de familia y las autoridades. La participación del padre es algo indispensable para procurar un buen desarrollo del sistema. No obstante, durante la emergencia sanitaria actual, los progenitores tomaron un papel preponderante y decisivo en esta labor. Para la determinación de la participación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, quienes son objeto de este estudio, se utilizó la metodología cualitativa, con un enfoque descriptivo y la herramienta aplicada fue la entrevista. Se pudo con ellas recabar toda la información sobre la experiencia que tuvieron los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Estas entrevistas sirvieron para la realización de unas narrativas, mismas que fueron diagramadas en forma de libro, para posteriormente ser publicadas en redes sociales. Los resultados obtenidos demuestran que, en el contexto de la pandemia, se realizó de forma efectiva la inclusión del padre en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´. Se recomienda la difusión amplia de este trabajo, para que el mismo sirva de base para estudios similares.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C4546pa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000076
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C4327el El movimiento corporal y el bienestar físico en los estudiantes del quinto año de educación general básica, paralelo ´b´ de la unidad educativa belisario quevedo, perteneciente a laprovincia de cotopaxi, cantón pujilí, barrio pujilí centro, durante el año electivo 2022-2023´ PROYECTO 371.2 C4327la La interculturalidad vinculada en la práctica pedagógica en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi PROYECTO 371.2 C4399re ´Recursos audiovisuales para el desarrollo del sociodrama´ PROYECTO 371.2 C4546pa La participación de los padres de familia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la unidad educativa ´Ramón Páez´ del Cantón Latacunga PROYECTO 371.2 C5329la La interculturalidad en el proceso formativo en la carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión Pujilí PROYECTO 371.2 C5388la La familia en el proceso de la enseñanza aprendizaje PROYECTO 371.2 C5421re Recursos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas de los estudiantes del subnivel elemental´

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Riera, Mayra ; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Delimitación del tema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica. 9. Impacto. 10. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 11. Propuesta. 12. Aplicación y/o validación de la propuesta.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

Los padres de familia, generalmente, no suelen estar inmersos en el proceso enseñanza- aprendizaje de sus hijos. En la década del sesenta es cuando se vincula de forma adecuada a los progenitores en la actividad educativa. Durante la pandemia del COVID-19, no obstante, debieron los padres vincularse al proceso educativo de sus hijos. El objetivo que se ha propuesto en el presente trabajo, es el realizar un estudio sobre la participación de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes Nivel: Medio de tercero de básica, de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ de la parroquia Patután, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. De acuerdo a los conceptos que fueron recopilados en el Marco Teórico, se determinó que en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes participan varias personas, como el educador y el educando, pero también los padres de familia y las autoridades. La participación del padre es algo indispensable para procurar un buen desarrollo del sistema. No obstante, durante la emergencia sanitaria actual, los progenitores tomaron un papel preponderante y decisivo en esta labor. Para la determinación de la participación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, quienes son objeto de este estudio, se utilizó la metodología cualitativa, con un enfoque descriptivo y la herramienta aplicada fue la entrevista. Se pudo con ellas recabar toda la información sobre la experiencia que tuvieron los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos. Estas entrevistas sirvieron para la realización de unas narrativas, mismas que fueron diagramadas en forma de libro, para posteriormente ser publicadas en redes sociales. Los resultados obtenidos demuestran que, en el contexto de la pandemia, se realizó de forma efectiva la inclusión del padre en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de tercero de básica de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´. Se recomienda la difusión amplia de este trabajo, para que el mismo sirva de base para estudios similares.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec