Image from Google Jackets

Estrategias interactivas orientadas a dinamizar la gestión de aula para el Nivel Inicial Blanca Piedad Soria Tipanluisa

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial, 2022Description: 60 páginas; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 372.2 S7174eg
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Cayo Lema,Efraín , Dir. Summary: La investigación se orientó a resolver el siguiente problema ¿Cómo mejorar la gestión de aula en el nivel inicial en la ´Escuela Básica Francisco Huerta Rendón´? Para dar respuesta al problema se planteó como objetivo general: Elaborar estrategias interactivas orientadas a dinamizar la gestión de aula. Desde lo metodológico la investigación asumió un enfoque mixto y el tipo de investigación es el nivel integrativo de tipo confirmatorio. Se utilizó el método inductivo deductivo y para la recolección de datos la encuesta y ficha de observación. Se utilizó la estadística descriptiva para la tabulación, ordenamiento e interpretación de los datos obtenidos, se ha trabajado con una muestra de 13 actores educativos y se arribó a las conclusiones siguientes: Se fundamentó epistemológicamente las estrategias interactivas y la gestión de aula, lo cual sirvió para determinar las principales categorías y concepciones que sustentan la investigación. Se diagnosticó el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en la Escuela Básica Francisco Huerta Rendón y la implementación de estrategias por parte de los docentes develándose una situación de insuficiencias y carencias que permitieron justificar la propuesta. Se diseñaron las estrategias interactivas las cuales fueron validadas y comprobadas su factibilidad y viabilidad para la solución del problema y los resultados obtenidos con su aplicación demuestran su efectividad en la práctica educativa, pues se ha logrado mejorar la gestión de aula, el aprendizaje de los estudiantes en las diferentes materias y la interacción entre los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 372.2 S7174eg (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001175
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 372.2 S2435 pr Programa de alimentación y su relación con la formación de hábitos alimenticios en los niños de cuatro años de Educación Inicial de la Unidad Educativa ´ Club Rotario´, período 2018-2019. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 372.2 S5626 la La Motricidad fina en la Educación Inicial. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 372.2 S574 la La interacción social en el desarrollo de la convivencia de los niños. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 S7174eg Estrategias interactivas orientadas a dinamizar la gestión de aula para el Nivel Inicial | Blanca Piedad Soria Tipanluisa MAESTRIA 372.2 T137el El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años a través de las artes escénicas. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T172di La didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicial de la “Unidad Educativa 22 de octubre” del Cantón Puerto Quito Provincia de Pichincha. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T172ed La educación virtual en pandemia y sus efectos socioemocionales en los niños de Educación Inicial 2 | Yessenia Maribel Tapia Bonilla

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Educación Inicial); Cayo Lema,Efraín , Dir.

1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La investigación se orientó a resolver el siguiente problema ¿Cómo mejorar la gestión de aula en el nivel inicial en la ´Escuela Básica Francisco Huerta Rendón´? Para dar respuesta al problema se planteó como objetivo general: Elaborar estrategias interactivas orientadas a dinamizar la gestión de aula. Desde lo metodológico la investigación asumió un enfoque mixto y el tipo de investigación es el nivel integrativo de tipo confirmatorio. Se utilizó el método inductivo deductivo y para la recolección de datos la encuesta y ficha de observación. Se utilizó la estadística descriptiva para la tabulación, ordenamiento e interpretación de los datos obtenidos, se ha trabajado con una muestra de 13 actores educativos y se arribó a las conclusiones siguientes: Se fundamentó epistemológicamente las estrategias interactivas y la gestión de aula, lo cual sirvió para determinar las principales categorías y concepciones que sustentan la investigación. Se diagnosticó el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en la Escuela Básica Francisco Huerta Rendón y la implementación de estrategias por parte de los docentes develándose una situación de insuficiencias y carencias que permitieron justificar la propuesta. Se diseñaron las estrategias interactivas las cuales fueron validadas y comprobadas su factibilidad y viabilidad para la solución del problema y los resultados obtenidos con su aplicación demuestran su efectividad en la práctica educativa, pues se ha logrado mejorar la gestión de aula, el aprendizaje de los estudiantes en las diferentes materias y la interacción entre los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec