Image from Google Jackets

La educación virtual en pandemia y sus efectos socioemocionales en los niños de Educación Inicial 2 Yessenia Maribel Tapia Bonilla

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial, 2022Description: 98 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 372.2 T172ed
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Herrera Albarracín, Roberto Carlos , Dir. Summary: En el trabajo de investigación titulado ´La educación virtual en pandemia y sus efectos socioemocionales en los niños de Educación Inicial 2´ se ha abordado la problemática de los efectos negativos generados debido a la modalidad educativa virtual que se adoptó debido a la pandemia por el covid-19, en donde los niños y niñas pequeños se han visto afectados por la restricción de espacios para la convivencia y socialización con sus pares, lo cual afecta su adecuado desarrollo socioemocional. El objetivo de la investigación fue determinar estrategias para contrarrestar los efectos socioemocionales que ha generado la educación virtual en tiempos de pandemia en los niños de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra. Para ello, se ha empleado un diseño metodológico de enfoque mixto, modalidad aplicada, diseño bibliográfico documental y de campo, mediante la aplicación de entrevistas a los docentes, encuesta a los padres de familia y observaciones a los niños de Educación Inicial. Con ello, se ha llegado a los resultados que evidencian efectos socioemocionales negativos centrados en el bajo nivel de percepción, comprensión y regulación emocional, de la expresividad y las habilidades de socialización en los infantes. Por lo cual, se diseñó una propuesta de intervención educativa basada en estrategias didácticas para promover las habilidades socioemocionales de los infantes, mediante juegos, recursos didácticos interactivos y actividades lúdicas, misma que ha sido validada por expertos y usuarios, dando fe de su validez y pertinencia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 372.2 T172ed (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001176
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRÍA 372.2 S7174eg Estrategias interactivas orientadas a dinamizar la gestión de aula para el Nivel Inicial | Blanca Piedad Soria Tipanluisa MAESTRIA 372.2 T137el El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años a través de las artes escénicas. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T172di La didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicial de la “Unidad Educativa 22 de octubre” del Cantón Puerto Quito Provincia de Pichincha. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T172ed La educación virtual en pandemia y sus efectos socioemocionales en los niños de Educación Inicial 2 | Yessenia Maribel Tapia Bonilla MAESTRÍA 372.2 T568so La sobreprotección familiar y sus efectos en el desarrollo motriz en niños del nivel preparatoria | Carmen Inés Tigse Herrera MAESTRIA 372.2 T5951 el El desarrollo de la convivencia en el grupo con los niños de 1 a 3 años. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 372.2 T5951 la La expresión corporal en el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Aloasí en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el año lectivo 2019-2020.´ Universidad Técnica de Cotopaxi ;

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría (Educación Inicial); Herrera Albarracín, Roberto Carlos , Dir.

1. Fundamentación teórica 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

En el trabajo de investigación titulado ´La educación virtual en pandemia y sus efectos socioemocionales en los niños de Educación Inicial 2´ se ha abordado la problemática de los efectos negativos generados debido a la modalidad educativa virtual que se adoptó debido a la pandemia por el covid-19, en donde los niños y niñas pequeños se han visto afectados por la restricción de espacios para la convivencia y socialización con sus pares, lo cual afecta su adecuado desarrollo socioemocional. El objetivo de la investigación fue determinar estrategias para contrarrestar los efectos socioemocionales que ha generado la educación virtual en tiempos de pandemia en los niños de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa Dr. José María Velasco Ibarra. Para ello, se ha empleado un diseño metodológico de enfoque mixto, modalidad aplicada, diseño bibliográfico documental y de campo, mediante la aplicación de entrevistas a los docentes, encuesta a los padres de familia y observaciones a los niños de Educación Inicial. Con ello, se ha llegado a los resultados que evidencian efectos socioemocionales negativos centrados en el bajo nivel de percepción, comprensión y regulación emocional, de la expresividad y las habilidades de socialización en los infantes. Por lo cual, se diseñó una propuesta de intervención educativa basada en estrategias didácticas para promover las habilidades socioemocionales de los infantes, mediante juegos, recursos didácticos interactivos y actividades lúdicas, misma que ha sido validada por expertos y usuarios, dando fe de su validez y pertinencia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec