Image from Google Jackets

La sobreprotección familiar y sus efectos en el desarrollo motriz en niños del nivel preparatoria Carmen Inés Tigse Herrera

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Educación Inicial, 2022Description: 50 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRÍA 372.2 T568so
Online resources:
Contents:
1. Fundamento teórico 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
Dissertation note: Maestría (Educación Inicial); Mendoza Pérez, Melquiades , Dir Summary: La presente investigación con el tema: ´La sobreprotección familiar y sus efectos en el desarrollo motriz en niños del nivel preparatoria´ abordó las causas y las consecuencias de la sobreprotección en el desarrollo motriz en los niños de primero de básica. Se menciona que la sobreprotección, es el excesivo afán de evitar que los hijos sufran cualquier daño, sea físico o emocional por más mínimo que sea, limitando la posibilidad de realizar actividades en el entorno acordes a la edad y que fortalecen la adquisición de responsabilidad y conciencia de las acciones, se ha planteado como objetivo principal, elaborar estrategias para fortalecer el desarrollo motriz en los niños de preparatoria de la Institución Educativa Ernesto Che Guevara; la metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, pues se ha empleado el método científico, basado en una teoría existente, se ha trabajado con dos variables la sobreprotección familiar y el desarrollo motriz, las mismas que tienen una relación causa efecto; lo que conlleva a la sistematización de la propuesta que consiste en la elaboración de una guía práctica para la estimulación del desarrollo motriz en los niños de preparatoria dirigida a las docentes, con el fin de proveer a las docentes una herramienta que ayude a mejorar y superar los efectos de la sobre protección en el desarrollo motriz, a partir del diagnóstico realizado, los resultados obtenidos permitieron identificar que, existe una correlación entre sobreprotección familiar y el desarrollo motriz en los niños de preparatoria, quienes en su mayoría no cuentan con un adecuado desarrollo motriz como efecto de la sobreprotección familiar. Posterior al desarrollo y aplicación de las estrategias planteadas en la propuesta, se pudo evidenciar que, con las estrategias adecuadas donde se permita conocer las posibilidades de movimiento, se logra fortalecer y potenciar el desarrollo motriz de los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRÍA 372.2 T568so (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001188
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INICIAL, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
MAESTRIA 372.2 T137el El desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años a través de las artes escénicas. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T172di La didáctica en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicial de la “Unidad Educativa 22 de octubre” del Cantón Puerto Quito Provincia de Pichincha. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T172ed La educación virtual en pandemia y sus efectos socioemocionales en los niños de Educación Inicial 2 | Yessenia Maribel Tapia Bonilla MAESTRÍA 372.2 T568so La sobreprotección familiar y sus efectos en el desarrollo motriz en niños del nivel preparatoria | Carmen Inés Tigse Herrera MAESTRIA 372.2 T5951 el El desarrollo de la convivencia en el grupo con los niños de 1 a 3 años. Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRIA 372.2 T5951 la La expresión corporal en el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Aloasí en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el año lectivo 2019-2020.´ Universidad Técnica de Cotopaxi ; MAESTRÍA 372.2 T5951dc Actividades lúdicas para estimular la motricidad fina en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial. | Natalia Fernanda Tipanguano García

Incluye Cd y room anexos

Maestría (Educación Inicial); Mendoza Pérez, Melquiades , Dir

1. Fundamento teórico 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La presente investigación con el tema: ´La sobreprotección familiar y sus efectos en el desarrollo motriz en niños del nivel preparatoria´ abordó las causas y las consecuencias de la sobreprotección en el desarrollo motriz en los niños de primero de básica. Se menciona que la sobreprotección, es el excesivo afán de evitar que los hijos sufran cualquier daño, sea físico o emocional por más mínimo que sea, limitando la posibilidad de realizar actividades en el entorno acordes a la edad y que fortalecen la adquisición de responsabilidad y conciencia de las acciones, se ha planteado como objetivo principal, elaborar estrategias para fortalecer el desarrollo motriz en los niños de preparatoria de la Institución Educativa Ernesto Che Guevara; la metodología de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, pues se ha empleado el método científico, basado en una teoría existente, se ha trabajado con dos variables la sobreprotección familiar y el desarrollo motriz, las mismas que tienen una relación causa efecto; lo que conlleva a la sistematización de la propuesta que consiste en la elaboración de una guía práctica para la estimulación del desarrollo motriz en los niños de preparatoria dirigida a las docentes, con el fin de proveer a las docentes una herramienta que ayude a mejorar y superar los efectos de la sobre protección en el desarrollo motriz, a partir del diagnóstico realizado, los resultados obtenidos permitieron identificar que, existe una correlación entre sobreprotección familiar y el desarrollo motriz en los niños de preparatoria, quienes en su mayoría no cuentan con un adecuado desarrollo motriz como efecto de la sobreprotección familiar. Posterior al desarrollo y aplicación de las estrategias planteadas en la propuesta, se pudo evidenciar que, con las estrategias adecuadas donde se permita conocer las posibilidades de movimiento, se logra fortalecer y potenciar el desarrollo motriz de los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec