Image from Google Jackets

Los títeres como recurso para promover el hábito de la lectura Gabriela Marisol, Chusin Chugchilan y Tania Gisela, Vaca Casillas

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 75 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 C5639ti
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objetivo general. 5.Justificación. 6. Beneficiarios del proyecto. 7. Enfoque pedagógico. 8. Explicación de la propuesta. 9. Validación de la propuesta. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Referencias.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Viscaino, Tania; Dir Summary: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal ´Diseñar Talleres a través del uso de títeres para promover el hábito de lectura en los niños del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa ´Ramón Barba Naranjo´ surge como respuesta a una necesidad educativa donde el recurso de los títeres ha sido invisibilizado en el proceso de aprendizaje. A partir del diagnóstico planteado en la investigación que le antecede se ha levantado la propuesta ´Los títeres como recurso para promover el hábito de la lectura en niños de cinco años. La propuesta está encaminada a apoyar a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante cuentos, canciones, juego, rima y retahíla donde se fomenta a crear hábitos de lectura. El método de investigación fue cualitativo y cuantitativo, porque vincula datos numéricos que se obtienen de forma estadística asegurando la validez de los datos obtenidos, el tipo de investigación es descriptiva, las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la entrevista y la encuesta aplicada a las docentes y al rector de la institución, el modelo pedagógico en el que se centró para la creación de los talleres es el constructivista ya que brinda la oportunidad al niño de construir su propio aprendizaje y reglas dejando atrás el tradicionalismo con el fin de construir un aprendizaje de calidad. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido relévate para la aprobación de la propuesta puesto que sus años de experiencia ha permitido determinar la importancia de los títeres como recursos para el desarrollo de la lectura, comunicación y expresión oral en los niños de Educación Inicial. Se ha concluido que la implementación de talleres con títeres es de gran importancia dentro del proceso educativo mismo que ayuda a elevar el nivel de lenguaje, desarrollar la imaginación y la creatividad, asimismo estimula las diferentes áreas cognitivas que el niño debe desarrollar a los cinco años.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 C5639ti (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000089

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Viscaino, Tania; Dir

1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objetivo general. 5.Justificación. 6. Beneficiarios del proyecto. 7. Enfoque pedagógico. 8. Explicación de la propuesta. 9. Validación de la propuesta. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Referencias.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal ´Diseñar Talleres a través del uso de títeres para promover el hábito de lectura en los niños del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa ´Ramón Barba Naranjo´ surge como respuesta a una necesidad educativa donde el recurso de los títeres ha sido invisibilizado en el proceso de aprendizaje. A partir del diagnóstico planteado en la investigación que le antecede se ha levantado la propuesta ´Los títeres como recurso para promover el hábito de la lectura en niños de cinco años. La propuesta está encaminada a apoyar a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante cuentos, canciones, juego, rima y retahíla donde se fomenta a crear hábitos de lectura. El método de investigación fue cualitativo y cuantitativo, porque vincula datos numéricos que se obtienen de forma estadística asegurando la validez de los datos obtenidos, el tipo de investigación es descriptiva, las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la entrevista y la encuesta aplicada a las docentes y al rector de la institución, el modelo pedagógico en el que se centró para la creación de los talleres es el constructivista ya que brinda la oportunidad al niño de construir su propio aprendizaje y reglas dejando atrás el tradicionalismo con el fin de construir un aprendizaje de calidad. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido relévate para la aprobación de la propuesta puesto que sus años de experiencia ha permitido determinar la importancia de los títeres como recursos para el desarrollo de la lectura, comunicación y expresión oral en los niños de Educación Inicial. Se ha concluido que la implementación de talleres con títeres es de gran importancia dentro del proceso educativo mismo que ayuda a elevar el nivel de lenguaje, desarrollar la imaginación y la creatividad, asimismo estimula las diferentes áreas cognitivas que el niño debe desarrollar a los cinco años.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec