Los títeres como recurso para promover el hábito de la lectura Gabriela Marisol, Chusin Chugchilan y Tania Gisela, Vaca Casillas
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C5639ti
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C5639ti (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000089 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Viscaino, Tania; Dir
1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objetivo general. 5.Justificación. 6. Beneficiarios del proyecto. 7. Enfoque pedagógico. 8. Explicación de la propuesta. 9. Validación de la propuesta. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Referencias.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal ´Diseñar Talleres a través del uso de títeres para promover el hábito de lectura en los niños del subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa ´Ramón Barba Naranjo´ surge como respuesta a una necesidad educativa donde el recurso de los títeres ha sido invisibilizado en el proceso de aprendizaje. A partir del diagnóstico planteado en la investigación que le antecede se ha levantado la propuesta ´Los títeres como recurso para promover el hábito de la lectura en niños de cinco años. La propuesta está encaminada a apoyar a los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante cuentos, canciones, juego, rima y retahíla donde se fomenta a crear hábitos de lectura. El método de investigación fue cualitativo y cuantitativo, porque vincula datos numéricos que se obtienen de forma estadística asegurando la validez de los datos obtenidos, el tipo de investigación es descriptiva, las técnicas e instrumentos de recolección de datos utilizados son la entrevista y la encuesta aplicada a las docentes y al rector de la institución, el modelo pedagógico en el que se centró para la creación de los talleres es el constructivista ya que brinda la oportunidad al niño de construir su propio aprendizaje y reglas dejando atrás el tradicionalismo con el fin de construir un aprendizaje de calidad. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido relévate para la aprobación de la propuesta puesto que sus años de experiencia ha permitido determinar la importancia de los títeres como recursos para el desarrollo de la lectura, comunicación y expresión oral en los niños de Educación Inicial. Se ha concluido que la implementación de talleres con títeres es de gran importancia dentro del proceso educativo mismo que ayuda a elevar el nivel de lenguaje, desarrollar la imaginación y la creatividad, asimismo estimula las diferentes áreas cognitivas que el niño debe desarrollar a los cinco años.
Carrera de Educación Inicial ;
Licenciatura en Educación Inicial
Educación Inicial
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