Image from Google Jackets

El método fonológico en el desarrollo oral en los niños de 4 a 5 años Fernanda Verónica, Ayala Vega y Jessica Geoconda, Manotoa Mendaño

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 47 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 A973me
Online resources:
Contents:
1. Titulo de la propuesta. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objetivo general. 5.Justificación. 6. Beneficiarios del proyecto. 7. Enfoque pedagógico. 8. Praxias bucofonatorias. 9. Explicación de la propuesta
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Sigcha, Erika; Dir. Summary: En el presente trabajo se dará a conocer sobre el método fonológico en el desarrollo oral de los niños de 4 a 5 años, ya que existe una gran cantidad de problemas de lenguaje en los infantes, pues la mayoría incide en la articulación de palabras que son causadas por dificultades motoras que están implicadas con el habla. El proyecto vinculado de ´Praxias bucofonatorias para el tratamiento de la dislalia en los niños de primer año de Educación Básica, con su enfoque investigativo cuanti-cualitativo, lo que permitió constatar que, un grupo considerable de infantes ostentan ciertas dificultades de lenguaje oral presentando alteraciones en la articulación de fonemas, ya sea al distorsionar, omitir, sustituir o adicionar los sonidos de una palabra o frase, por ende también se observó que la docente desconoce sobre la dislalia y los errores de articulación que presentan los niños durante el desarrollo del lenguaje oral. Por tanto, ante la necesidad detectada, surge la presente propuesta que está enfocada en diseñar la Guía de actividades praxias bucofonatorias ´Lengüita Saltarina´ a través de actividades que permitan el fortalecimiento del desarrollo oral. Finalmente, la siguiente propuesta es un recurso didáctico que contiene actividades de praxias bucofonatorias, la misma que dirige movimientos de lengua, mejillas y músculos de la cara, que facilitarán la articulación y pronunciación de fonemas. Esta fue validada por expertos y usuarios de manera satisfactoria con un aporte significativo, creativo e innovador, acorde para la edad señalada pues permitirá un favorable desarrollo del lenguaje oral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 A973me (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000090

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Sigcha, Erika; Dir.

1. Titulo de la propuesta. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Objetivo general. 5.Justificación. 6. Beneficiarios del proyecto. 7. Enfoque pedagógico. 8. Praxias bucofonatorias. 9. Explicación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

En el presente trabajo se dará a conocer sobre el método fonológico en el desarrollo oral de los niños de 4 a 5 años, ya que existe una gran cantidad de problemas de lenguaje en los infantes, pues la mayoría incide en la articulación de palabras que son causadas por dificultades motoras que están implicadas con el habla. El proyecto vinculado de ´Praxias bucofonatorias para el tratamiento de la dislalia en los niños de primer año de Educación Básica, con su enfoque investigativo cuanti-cualitativo, lo que permitió constatar que, un grupo considerable de infantes ostentan ciertas dificultades de lenguaje oral presentando alteraciones en la articulación de fonemas, ya sea al distorsionar, omitir, sustituir o adicionar los sonidos de una palabra o frase, por ende también se observó que la docente desconoce sobre la dislalia y los errores de articulación que presentan los niños durante el desarrollo del lenguaje oral. Por tanto, ante la necesidad detectada, surge la presente propuesta que está enfocada en diseñar la Guía de actividades praxias bucofonatorias ´Lengüita Saltarina´ a través de actividades que permitan el fortalecimiento del desarrollo oral. Finalmente, la siguiente propuesta es un recurso didáctico que contiene actividades de praxias bucofonatorias, la misma que dirige movimientos de lengua, mejillas y músculos de la cara, que facilitarán la articulación y pronunciación de fonemas. Esta fue validada por expertos y usuarios de manera satisfactoria con un aporte significativo, creativo e innovador, acorde para la edad señalada pues permitirá un favorable desarrollo del lenguaje oral.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec