Image from Google Jackets

Rimas, loas y trabalenguas para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 a 5 años Esther Liliana, Baque Bravo y Magali Karolina, Cisneros Villamil

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 70 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 B2229ri
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Problemática. 5. Formulacion del problema. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque Pedagógico. 10. Estrategias para el desarrollo del lenguaje verbal. 11. Explicación de la propusta. 11. Validación de la propuesta. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Chancusi, Anita; Dir. Summary: El presente trabajo tuvo como propósito diseñar una guía con estrategias educativas y didácticas para el desarrollo del lenguaje. El proyecto está elaborado con la finalidad de responder a las exigencias referente a la oralidad, problema identificado en la Unidad Educativa ´Pujilí´, mediante una investigación previamente realizada. Gracias a aquella investigación se obtuvo como resultado, problemas en el desarrollo del lenguaje oral. Es por ello que surgió la necesidad de diseñar una guía con rimas, loas y trabalenguas como estrategias para mejorar el problema identificado. Constituyendo esta guía una herramienta base para que el docente de Educación Inicial pueda planificar sus clases de mejor manera y utilice el material didáctico propuesto, el ´Trencito de la Alegría´ para que la guía sea aplicada. Es preciso mencionar que tanto las rimas, loas y trabalenguas están seleccionadas acorde a la edad del nivel educativo al que está dirigido. Una vez diseñada la propuesta, fue valorada por 5 docentes expertos que prestan sus servicios en diferentes instituciones educativas en el área de Educación Inicial, quienes destacaron que la propuesta está bien estructurada con objetivos claros y una meta trazada que es desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas, sugiriendo aplicar en su totalidad la guía ya que será de mucha ayuda para los niños y niñas en su desarrollo integral, así como en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro del presente proyecto existe una población de 27 beneficiarios misma que la conforman 25 niños y 2 docentes del nivel de Educación Inicial 1. Finalmente es oportuno mencionar que el proyecto es desarrollado con un enfoque pedagógico constructivista y con un tipo de investigación de carácter descriptivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 B2229ri (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000094

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Chancusi, Anita; Dir.

1. Información General. 2. Introducción. 3. Antecedentes. 4. Problemática. 5. Formulacion del problema. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque Pedagógico. 10. Estrategias para el desarrollo del lenguaje verbal. 11. Explicación de la propusta. 11. Validación de la propuesta. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Referencias.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo tuvo como propósito diseñar una guía con estrategias educativas y didácticas para el desarrollo del lenguaje. El proyecto está elaborado con la finalidad de responder a las exigencias referente a la oralidad, problema identificado en la Unidad Educativa ´Pujilí´, mediante una investigación previamente realizada. Gracias a aquella investigación se obtuvo como resultado, problemas en el desarrollo del lenguaje oral. Es por ello que surgió la necesidad de diseñar una guía con rimas, loas y trabalenguas como estrategias para mejorar el problema identificado. Constituyendo esta guía una herramienta base para que el docente de Educación Inicial pueda planificar sus clases de mejor manera y utilice el material didáctico propuesto, el ´Trencito de la Alegría´ para que la guía sea aplicada. Es preciso mencionar que tanto las rimas, loas y trabalenguas están seleccionadas acorde a la edad del nivel educativo al que está dirigido. Una vez diseñada la propuesta, fue valorada por 5 docentes expertos que prestan sus servicios en diferentes instituciones educativas en el área de Educación Inicial, quienes destacaron que la propuesta está bien estructurada con objetivos claros y una meta trazada que es desarrollar el lenguaje de los niños y las niñas, sugiriendo aplicar en su totalidad la guía ya que será de mucha ayuda para los niños y niñas en su desarrollo integral, así como en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Dentro del presente proyecto existe una población de 27 beneficiarios misma que la conforman 25 niños y 2 docentes del nivel de Educación Inicial 1. Finalmente es oportuno mencionar que el proyecto es desarrollado con un enfoque pedagógico constructivista y con un tipo de investigación de carácter descriptivo.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec