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Gamificación para el aprendizaje de la Matemática en el séptimo grado “Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”. Byron Smith Ortiz Espinosa.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 102 páginas. ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 370 MUTC-001258
Online resources:
Contents:
1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Teorías del aprendizaje. 3. Aprendizaje de la Matemática. 4. El juego y la Matemática. 4. Tecnología de información y comunicación. 5. Gamificación. 6. Elementos de la Gamificación. 7. Pasos de la Gamificación.
Dissertation note: Maestría (Educación Básica); Mendoza, Matius, Dir. Summary: Dentro del sistema educativo es importante el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor, por esta razón es importante involucrar en el proceso de enseñanza - aprendizaje actividades gamificadas en donde se involucre a la matemática. Gamificar la enseñanza de la matemática es una propuesta atractiva, y fuera de lo tradicional, que despierte en los estudiantes la motivación y el trabajo en equipo. Por esta razón, se plantea como objetivo de esta investigación ´adaptar la gamificación como estrategia de aprendizaje de la asignatura de Matemática para séptimo grado de la Unidad Educativa ´José Mejía Lequerica´. La metodología utilizada fue cuantitativa, aplicada y de investigación acción porque se analizó todas las particularidades del proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de matemáticas, y como estas afectan en el rendimiento de los estudiantes. La población de estudio fueron 3 docentes del área y 18 estudiantes de séptimo nivel. Se estructuró como propuesta una estrategia en la que se utilizaron elementos de gamificación como: Dinámicas. mecánicas y componentes para el aprendizaje de la matemática, la misma que fue valorada por expertos y usuarios como muy buena. En relación con el rendimiento académico de los estudiantes sin gamificación fue de 4.5/10, y posterior a la aplicación de la propuesta fue de 7.8/10. Como conclusión se determinó que la gamificación influyó de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, desarrollando competencias y habilidades necesarias, para el aprendizaje de la asignatura.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 370 MUTC-001258 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001258
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MAESTRÍA 370 M959re Recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui de la parroquia Cebada del cantón Guamote provincia de Chimborazo. | Jesús Gerardo Mullo Cepeda MAESTRÍA 370 M959re Recursos virtuales para la enseñanza aprendizaje en el área de Ciencias Naturales en la Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Emilio Uzcátegui de la parroquia Cebada del cantón Guamote provincia de Chimborazo. | Jesús Gerardo Mullo Cepeda MAESTRIA 370 M987ge Gestión docente en la evaluación de aprendizajes. MAESTRIA 370 MUTC-001258 Gamificación para el aprendizaje de la Matemática en el séptimo grado “Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”. MAESTRÍA 370 N118co La conciencia lingüística pragmática en la enseñanza de lengua y literatura | María Fabiola Nacevilla Chanatasig MAESTRIA 370 N118es Estrategias didácticas colaborativas en la enseñanza de la matemática | Rosa Dolores Nacevilla Chanatasig MAESTRIA 370 N2183es Estrategias didácticas en el desarrollo de las macro destrezas en Lengua y Literatura | Lisbeth Katerine Naranjo Riera

Incluye CD-Rom anexos

Maestría (Educación Básica); Mendoza, Matius, Dir.

1. Proceso de enseñanza aprendizaje. 2. Teorías del aprendizaje. 3. Aprendizaje de la Matemática. 4. El juego y la Matemática. 4. Tecnología de información y comunicación. 5. Gamificación. 6. Elementos de la Gamificación. 7. Pasos de la Gamificación.

Los proyectos de investigación de grado son de uso exclusivo para la sala de lectura.

Dentro del sistema educativo es importante el desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor, por esta razón es importante involucrar en el proceso de enseñanza - aprendizaje actividades gamificadas en donde se involucre a la matemática. Gamificar la enseñanza de la matemática es una propuesta atractiva, y fuera de lo tradicional, que despierte en los estudiantes la motivación y el trabajo en equipo. Por esta razón, se plantea como objetivo de esta investigación ´adaptar la gamificación como estrategia de aprendizaje de la asignatura de Matemática para séptimo grado de la Unidad Educativa ´José Mejía Lequerica´. La metodología utilizada fue cuantitativa, aplicada y de investigación acción porque se analizó todas las particularidades del proceso de enseñanza - aprendizaje en la asignatura de matemáticas, y como estas afectan en el rendimiento de los estudiantes. La población de estudio fueron 3 docentes del área y 18 estudiantes de séptimo nivel. Se estructuró como propuesta una estrategia en la que se utilizaron elementos de gamificación como: Dinámicas. mecánicas y componentes para el aprendizaje de la matemática, la misma que fue valorada por expertos y usuarios como muy buena. En relación con el rendimiento académico de los estudiantes sin gamificación fue de 4.5/10, y posterior a la aplicación de la propuesta fue de 7.8/10. Como conclusión se determinó que la gamificación influyó de manera significativa en el rendimiento académico de los estudiantes, desarrollando competencias y habilidades necesarias, para el aprendizaje de la asignatura.

Posgrados ;

Educación Básica,

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