Image from Google Jackets

Guía de ejercicios para el desarrollo del equilibrio dinámico y de la motricidad gruesa Lizbeth Cristina, Caza Coque y Madelaine Liseth, Cueva Torres

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 78 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 C3861gu
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Problemática. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque pedagógico. 10. Explicación de la propuesta. 11. Desarrollo de la propuesta. 12. Validación de la propuesta. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Bravo, José ; Dir. Summary: La presente propuesta se enfoca en realizar una ´Guía de Ejercicios para el Desarrollo del Equilibrio Dinámico y de la Motricidad Gruesa´ para ayudar a los niños de Nivel Inicial a potenciar sus habilidades motoras. El objetivo de la propuesta es diseñar una Guía de Ejercicios que contenga estrategias y actividades para desarrollar el equilibrio dinámico. La propuesta está encaminada a apoyar a los docentes en el proceso educativo mediante juegos, rondas y bailes, en donde se incentiva a la participación individual y grupal. La metodología se basa en ´En la Escuela Nueva - María Montessori´ la cual hace énfasis en la implementación del ´Juego - Trabajo´ como prioridad para determinar aspectos como la individualidad y la libertad, dejando el tradicionalismo atrás para lograr una Educación diferente. La Guía de ejercicios ha sido elaborada para contribuir con actividades organizadas, preparadas y llamativas para que las docentes puedan implementarlas durante el proceso de enseñanza - aprendizaje con los infantes. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido relevante para la aprobación de esta propuesta, puesto que sus años de experiencia han permitido determinar la eficacia e importancia de la Guía de Ejercicios destinada para los niños de Educación Inicial. Se ha concluido que la implementación de una Guía de Ejercicios contiene diez actividades entre ellas seis juegos, dos rondas y dos bailes que están relacionadas al desarrollo del equilibrio dinámico y de la motricidad gruesa, siendo fundamentales para mejorar habilidades motrices, cognitivas y afectivas de tal manera, las docentes aplicarán estas actividades dentro y fuera del aula para estimular las diferentes áreas vinculadas a los niños.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 C3861gu (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000108

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Bravo, José ; Dir.

1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Problemática. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque pedagógico. 10. Explicación de la propuesta. 11. Desarrollo de la propuesta. 12. Validación de la propuesta. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente propuesta se enfoca en realizar una ´Guía de Ejercicios para el Desarrollo del Equilibrio Dinámico y de la Motricidad Gruesa´ para ayudar a los niños de Nivel Inicial a potenciar sus habilidades motoras. El objetivo de la propuesta es diseñar una Guía de Ejercicios que contenga estrategias y actividades para desarrollar el equilibrio dinámico. La propuesta está encaminada a apoyar a los docentes en el proceso educativo mediante juegos, rondas y bailes, en donde se incentiva a la participación individual y grupal. La metodología se basa en ´En la Escuela Nueva - María Montessori´ la cual hace énfasis en la implementación del ´Juego - Trabajo´ como prioridad para determinar aspectos como la individualidad y la libertad, dejando el tradicionalismo atrás para lograr una Educación diferente. La Guía de ejercicios ha sido elaborada para contribuir con actividades organizadas, preparadas y llamativas para que las docentes puedan implementarlas durante el proceso de enseñanza - aprendizaje con los infantes. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido relevante para la aprobación de esta propuesta, puesto que sus años de experiencia han permitido determinar la eficacia e importancia de la Guía de Ejercicios destinada para los niños de Educación Inicial. Se ha concluido que la implementación de una Guía de Ejercicios contiene diez actividades entre ellas seis juegos, dos rondas y dos bailes que están relacionadas al desarrollo del equilibrio dinámico y de la motricidad gruesa, siendo fundamentales para mejorar habilidades motrices, cognitivas y afectivas de tal manera, las docentes aplicarán estas actividades dentro y fuera del aula para estimular las diferentes áreas vinculadas a los niños.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec