Guía de ejercicios para el desarrollo del equilibrio dinámico y de la motricidad gruesa Lizbeth Cristina, Caza Coque y Madelaine Liseth, Cueva Torres
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C3861gu
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C3861gu (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000108 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Bravo, José ; Dir.
1. Información General. 2. Título de propuesta. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Problemática. 6. Objetivos. 7. Justificación. 8. Beneficiarios del proyecto. 9. Enfoque pedagógico. 10. Explicación de la propuesta. 11. Desarrollo de la propuesta. 12. Validación de la propuesta. 13. Conclusiones. 14. Recomendaciones. 15. Referencias.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente propuesta se enfoca en realizar una ´Guía de Ejercicios para el Desarrollo del Equilibrio Dinámico y de la Motricidad Gruesa´ para ayudar a los niños de Nivel Inicial a potenciar sus habilidades motoras. El objetivo de la propuesta es diseñar una Guía de Ejercicios que contenga estrategias y actividades para desarrollar el equilibrio dinámico. La propuesta está encaminada a apoyar a los docentes en el proceso educativo mediante juegos, rondas y bailes, en donde se incentiva a la participación individual y grupal. La metodología se basa en ´En la Escuela Nueva - María Montessori´ la cual hace énfasis en la implementación del ´Juego - Trabajo´ como prioridad para determinar aspectos como la individualidad y la libertad, dejando el tradicionalismo atrás para lograr una Educación diferente. La Guía de ejercicios ha sido elaborada para contribuir con actividades organizadas, preparadas y llamativas para que las docentes puedan implementarlas durante el proceso de enseñanza - aprendizaje con los infantes. La validación por parte de los expertos y usuarios ha sido relevante para la aprobación de esta propuesta, puesto que sus años de experiencia han permitido determinar la eficacia e importancia de la Guía de Ejercicios destinada para los niños de Educación Inicial. Se ha concluido que la implementación de una Guía de Ejercicios contiene diez actividades entre ellas seis juegos, dos rondas y dos bailes que están relacionadas al desarrollo del equilibrio dinámico y de la motricidad gruesa, siendo fundamentales para mejorar habilidades motrices, cognitivas y afectivas de tal manera, las docentes aplicarán estas actividades dentro y fuera del aula para estimular las diferentes áreas vinculadas a los niños.
Carrera de Educación Inicial ;
Licenciatura en Educación Inicial
Educación Inicial
There are no comments on this title.