Inteligencia Emocional e Intención de Emprendimiento en Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior Tecnológicas Ecuatorianas. Karla Stephanie Vizcaíno Cárdenas
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- MAESTRÍA 658.02 V864in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | MAESTRÍA 658.02 V864in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | MUTC-001235 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Maestría ( Administración de Empresas ); Vizcaíno, Gloria ; Dir.
1. Fundamnetación 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
En los últimos años se ha desarrollado un importante cuerpo teórico entorno al estudio del emprendimiento. Sin embargo, pocos estudios han centrado a la relación del emprendimiento con aspectos cognitivos y psicológicos. Específicamente, en estudiantes, quienes una vez que egresan y obtienen su título universitario/tercer grado, deben tomar la decisión que involucre la búsqueda de trabajo en relación de dependencia o la elección de crear un emprendimiento. En ese sentido, este estudio, analizó la relación existente entre la Inteligencia Emocional y la Intención de Emprendimiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac. Esta investigación fue desarrollada bajo un Enfoque Cuantitativo, de alcance correlacional y siguiendo un diseño de investigación No Experimental y de tipo transversal. Consistente con el enfoque cuantitativo de investigación, se aplicó el Test de Inteligencia Emocional, elaborado por Schutte, para evaluar la variable Inteligencia Emocional y el Cuestionario de Liñán y Chen para evaluar la variable Intención de Emprendimiento. La Técnica estadística multivariante ´Análisis de Componentes Principales´ fue seleccionada para el análisis de datos. Esto permitió, la creación de nuevos factores o dimensiones, que permitieron establecer la relación de la Inteligencia Emocional con Intención de Emprendimiento.
There are no comments on this title.