Image from Google Jackets

Efl learner´s motivation and attitude toward English language learning at the ´Technical University of Cotopaxi Elly Rachel, Espín Vásconez y Germán Leonardo, Espinoza Cárdenas

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga ;Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 47 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 E777le
Online resources:
Contents:
1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts (educational impact, social impact). 10. Conclusions and recommendations. 12. References.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Arias, Paulina ; Dir. Summary: La motivación es un elemento importante en el aprendizaje de idiomas. El objetivo principal es determinar la motivación y la actitud de los estudiantes de EFL hacia el aprendizaje del idioma inglés en la ´Universidad Técnica de Cotopaxi´. El presente proyecto tiene un enfoque cuantitativo y un método descriptivo. Además, los investigadores eligieron una encuesta para utilizarla como la técnica preferida de recolección de datos. La encuesta que se aplicó es una adaptación de la Batería de Pruebas de Actitud y Motivación de Gardner (AMTB), que mide el nivel de motivación que tienen los estudiantes. En este sentido, la encuesta se aplicó directamente a 1975 estudiantes de los cuales se realizó una muestra aleatoria a 322 estudiantes del Centro de Idiomas del campus ´La Matriz´ de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados finales obtenidos de esta investigación muestran que existe un alto porcentaje de motivación integradora con un 62,73%, mientras que la motivación instrumental tiene un 21,74%. Por otro lado, según los resultados obtenidos, el tipo de motivación dominante entre los participantes es la integradora con un 62,73%. Cabe mencionar que la motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras desempeña un papel significativo que, en última instancia, influye en el nivel de compromiso de los alumnos para superar las barreras de adquisición de una nueva lengua.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 E777le (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000119

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Arias, Paulina ; Dir.

1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts (educational impact, social impact). 10. Conclusions and recommendations. 12. References.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La motivación es un elemento importante en el aprendizaje de idiomas. El objetivo principal es determinar la motivación y la actitud de los estudiantes de EFL hacia el aprendizaje del idioma inglés en la ´Universidad Técnica de Cotopaxi´. El presente proyecto tiene un enfoque cuantitativo y un método descriptivo. Además, los investigadores eligieron una encuesta para utilizarla como la técnica preferida de recolección de datos. La encuesta que se aplicó es una adaptación de la Batería de Pruebas de Actitud y Motivación de Gardner (AMTB), que mide el nivel de motivación que tienen los estudiantes. En este sentido, la encuesta se aplicó directamente a 1975 estudiantes de los cuales se realizó una muestra aleatoria a 322 estudiantes del Centro de Idiomas del campus ´La Matriz´ de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados finales obtenidos de esta investigación muestran que existe un alto porcentaje de motivación integradora con un 62,73%, mientras que la motivación instrumental tiene un 21,74%. Por otro lado, según los resultados obtenidos, el tipo de motivación dominante entre los participantes es la integradora con un 62,73%. Cabe mencionar que la motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras desempeña un papel significativo que, en última instancia, influye en el nivel de compromiso de los alumnos para superar las barreras de adquisición de una nueva lengua.

Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;

Especialidad en Inglés

Ingles

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec