Desarrollo de un aplicativo móvil multiplataforma para el sector turístico hotelero del cantón La Maná Franklin Geovanny Enríquez Pastuña y Jackson Jefferson Quintanilla Criollo
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 004 E559de
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 004 E559de (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PIM-000532 |
Incluye CD-Rom, anexos
Proyecto (Ingeniero en Sistemas de Información); Nata, Daisy; Tut.
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas propuestas con los objetivos establecidos. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (tecnológico, social, económico). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones y Recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El cantón La Maná se caracteriza por acoger a grandes cantidades de turistas en fechas festivas de la ciudad y del país. Mediante la recopilación de información se busca el desarrollo de un aplicativo móvil multiplataforma, el cual permita dar a conocer los servicios de reservaciones que va ofrecer un solo hotel dentro de la ciudad. El problema de investigación se basa en que los turistas no saben dónde reservar una habitación, no conoce específicamente todos los hoteles que hay, es por aquello que se ha visto la necesidad del usuario plantear como objetivo principal desarrollar e implementar un aplicativo móvil para el sector turístico hotelero basándose específicamente en el hotel El Refugio D´ Grace. Los métodos que se establecieron fueron las investigaciones bibliográficas que permitió conocer más sobre el tema de aplicaciones móviles, la investigación de campo permitió obtener información de los requerimientos mediante la entrevistas y encuestas. Para el marco de trabajo se utilizó la metodología Scrum principal en la que se estableció diferentes tareas que fueron cumplidas cada tarea, finalmente las herramientas de desarrollo principales fueron el IDE de Android Studio para el desarrollo del código, utilizando un Framework Flutter parte del diseño de la aplicación para que sea más dinámica al interactuar con el usuario y la información se almacenará en la base de datos PostgreSQL. Se resultado se obtiene que el aplicativo esta apto para generar un servicio de reserva de habitación en el hotel El Refugio D´ Grace.
Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;
Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información
VA/ag
There are no comments on this title.