Image from Google Jackets

Desarrollo de un sistema web para la gestión de ventas utilizando herramientas de Business Intelligence como apoyo al proceso de toma de decisiones en el ´Comisariato Kerly´ del cantón La Maná´ Cristian Eduardo Carrillo Zambrano y Milton Anibal Catota Guanoquiza

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 104 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 C366de
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Cajas, Jaime; Tut. Summary: El comisariato Kerly se encuentra ubicado en la provincia de Cotopaxi Cantón La Maná, quien se encarga de ofertar productos de primera necesidad y una variedad de licores, los principales inconvenientes que se han podido evidenciar son que en el sistema de escritorio con el que cuentan actualmente les permite almacenar información pero no les facilita generar reportes de los productos más vendidos, productos menos vendidos, guardar información de los clientes y generar reportes, no se tiene un control de los pedidos realizados, los clientes no conocen los productos que ofertan, por lo tanto se va a desarrollar un sistema en ambiente web para la gestión de ventas mediante la utilización de herramientas de Business Intelligence con la finalidad de apoyar en la toma de decisiones, para lo cual se utiliza métodos de investigación como es el caso de la bibliográfica la cual permitió indagar información en diferentes fuentes bibliográficas confiables, también la investigación de campo ya que como investigadores permite conocer la problemática directamente y recolectar los requerimientos. Además las herramientas que se ha utilizado para el desarrollo del sistema web son la metodología Scrum la cual permite trabajar en pequeños módulos con el equipo de desarrollo y generar un software que satisfaga al usuario final, también se ha utilizado herramientas de desarrollo gratuitas como el lenguaje de programación PHP, el motor de base de datos MySQL para almacenar la información de manera segura para su posterior análisis, como resultados se obtuvo un sistema totalmente funcional, finalmente podemos decir que la metodología Scrum es una gran alternativa para el desarrollo de un software puesto que permite llevar el control del equipo de trabajo y el desarrollo del sistema, generando un software totalmente funcional, seguro y eficiente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 C366de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000537
Browsing Biblioteca La Maná shelves, Shelving location: INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 004 C219im Implementación de un sistema informático para la gestión de pedidos y repartos de la empresa rapiraptor utilizando geolocalización con tecnología ionic framework. | Silvia Janeth Cando Torres y Silvana Karina Ibarra Saltos PROYECTO 004 C298de Desarrollo de un sistema web para el proceso de matrícula en línea de la Unidad Educativa ´Carlos Lozada Quintana´ en el cantón La Maná PROYECTO 004 C3551si Sistema de Encriptación de Datos para la Seguridad de la Información del Departamento de Vinculación de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná en el Periodo 2021. PROYECTO 004 C366de Desarrollo de un sistema web para la gestión de ventas utilizando herramientas de Business Intelligence como apoyo al proceso de toma de decisiones en el ´Comisariato Kerly´ del cantón La Maná´ PROYECTO 004 C366im Implementación de un sistema de control de usuario para el ingreso a los laboratorios de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná utilizando tecnología RFID PROYECTO 004 C389im Implementación de una red lan con la utilización de cableado estructurado basado en las normas internacionales ANSI /TIA /EIA 568-B, en el Laboratorio de Investigación de Ingeniería de Software en la Universidad Técnica De Cotopaxi, Extensión La Maná, en el año 2017´ PROYECTO 004 C412cr Creación de aplicativo móvil de lectura de inventario a través de realidad aumentada para laboratorio de electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión - La Maná.´

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Cajas, Jaime; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El comisariato Kerly se encuentra ubicado en la provincia de Cotopaxi Cantón La Maná, quien se encarga de ofertar productos de primera necesidad y una variedad de licores, los principales inconvenientes que se han podido evidenciar son que en el sistema de escritorio con el que cuentan actualmente les permite almacenar información pero no les facilita generar reportes de los productos más vendidos, productos menos vendidos, guardar información de los clientes y generar reportes, no se tiene un control de los pedidos realizados, los clientes no conocen los productos que ofertan, por lo tanto se va a desarrollar un sistema en ambiente web para la gestión de ventas mediante la utilización de herramientas de Business Intelligence con la finalidad de apoyar en la toma de decisiones, para lo cual se utiliza métodos de investigación como es el caso de la bibliográfica la cual permitió indagar información en diferentes fuentes bibliográficas confiables, también la investigación de campo ya que como investigadores permite conocer la problemática directamente y recolectar los requerimientos. Además las herramientas que se ha utilizado para el desarrollo del sistema web son la metodología Scrum la cual permite trabajar en pequeños módulos con el equipo de desarrollo y generar un software que satisfaga al usuario final, también se ha utilizado herramientas de desarrollo gratuitas como el lenguaje de programación PHP, el motor de base de datos MySQL para almacenar la información de manera segura para su posterior análisis, como resultados se obtuvo un sistema totalmente funcional, finalmente podemos decir que la metodología Scrum es una gran alternativa para el desarrollo de un software puesto que permite llevar el control del equipo de trabajo y el desarrollo del sistema, generando un software totalmente funcional, seguro y eficiente.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;

Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec