Image from Google Jackets

Implementación de un sistema de gestión de la información de proyectos de investigación de cada una de las carreras de la Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná aplicando la metodología de desarrollo de Software Scrum.´ Diana de Jesús Mendoza Franco y Steven Alexander Tubón Macías

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 127 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 004 M539si
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Cudco, Geovanny; Tut. Summary: La Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná cuenta con las carreras de administración de empresas, contabilidad y auditoría, electromecánica, sistemas de información, agronomía, agroindustria y turismo, donde los docentes realizan en cada ciclo proyectos de investigación donde interviene un docente encargado y docentes asistentes entre los que se pueden incluir alumnos, entre otros que además durante el tiempo de ejecución de dichos proyectos de investigación se puede generar artículos científicos que son publicados en revistas indexadas mismos que son de autoría de estudiantes y docentes de la UTC extensión La Maná, el principal problema es que estos procesos se llevan a cabo mediante métodos tradicionales como es el caso de archivos físicos que ocasionan acumulación de documentación, por lo tanto con la implementación de un sistema de gestión de la información de proyectos de investigación de las carreras de la universidad, que facilite los procesos que intervienen en los proyectos de investigación puesto que al disponer de información digitalizada se podrá generar indicadores o métricas a representarse dentro de un Dashboard a través del cual se pueda tomar decisiones a beneficio de mejorar los procesos de investigación en la institución, de igual forma para el desarrollo de la propuesta se utilizara herramientas de desarrollo; como lenguaje de programación PHP v7, base de datos MariaDB, framework Bootstrap y como metodología de desarrollo Ágil Scrum, de igual manera se utilizó técnicas de investigación tales como la observación de campo, la entrevista y encuesta la cual nos permitió verificar las necesidades y realizar el levantamiento de requerimientos del software. Como resultados se obtuvo un sistema de gestión de información que permite tener un control exhaustivo del cumplimiento de los proyectos de investigación acorde a los requerimientos y perspectivas del usuario. De tal manera los sistemas de gestión de información ayudan en tener un seguimiento detallado de las actividades que realiza las personas encargadas de desarrollar un proyecto de investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná INFORMATICA Y SISTEMAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 004 M539si (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000538

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Ingeniero en Informática y Sistemas Computacionales); Cudco, Geovanny; Tut.

1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambiental). 13. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 14. Conclusiones. 15. Recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La Universidad Técnica de Cotopaxi Extensión La Maná cuenta con las carreras de administración de empresas, contabilidad y auditoría, electromecánica, sistemas de información, agronomía, agroindustria y turismo, donde los docentes realizan en cada ciclo proyectos de investigación donde interviene un docente encargado y docentes asistentes entre los que se pueden incluir alumnos, entre otros que además durante el tiempo de ejecución de dichos proyectos de investigación se puede generar artículos científicos que son publicados en revistas indexadas mismos que son de autoría de estudiantes y docentes de la UTC extensión La Maná, el principal problema es que estos procesos se llevan a cabo mediante métodos tradicionales como es el caso de archivos físicos que ocasionan acumulación de documentación, por lo tanto con la implementación de un sistema de gestión de la información de proyectos de investigación de las carreras de la universidad, que facilite los procesos que intervienen en los proyectos de investigación puesto que al disponer de información digitalizada se podrá generar indicadores o métricas a representarse dentro de un Dashboard a través del cual se pueda tomar decisiones a beneficio de mejorar los procesos de investigación en la institución, de igual forma para el desarrollo de la propuesta se utilizara herramientas de desarrollo; como lenguaje de programación PHP v7, base de datos MariaDB, framework Bootstrap y como metodología de desarrollo Ágil Scrum, de igual manera se utilizó técnicas de investigación tales como la observación de campo, la entrevista y encuesta la cual nos permitió verificar las necesidades y realizar el levantamiento de requerimientos del software. Como resultados se obtuvo un sistema de gestión de información que permite tener un control exhaustivo del cumplimiento de los proyectos de investigación acorde a los requerimientos y perspectivas del usuario. De tal manera los sistemas de gestión de información ayudan en tener un seguimiento detallado de las actividades que realiza las personas encargadas de desarrollar un proyecto de investigación.

Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ;

Carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec