Image from Google Jackets

Vocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners atthe technical University of Cotopaxi Dylan Vinicio, Berrones Cevallos y Carlos David, Palate Colcha

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga ;Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 86 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 370 B5339vo
Online resources:
Contents:
1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 12. References.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Tovar, Rodrigo ; Dir. Summary: El conocimiento de vocabulario es más que un simple reconocimiento de palabras, juega un papel fundamental en la comprensión de lectura, ya que ayuda a los estudiantes a comprender el significado de los textos escritos y mejorar su dominio de todas las habilidades en inglés. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar el tamaño del vocabulario y la legibilidad de la comprensión lectora de textos académicos en futuros profesores de inglés del séptimo período de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El método utilizado fue cuantitativo. Además, tiene un diseño no experimental, descriptivo y transversal. Los participantes fueron 40 futuros profesores de inglés del séptimo ciclo, clase ´A´ de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de los cuales trabajaron 22 estudiantes como muestra representativa de toda la población. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en el estudio fueron el New Vocabulary Level test (NVLT) de McLean & Kramer (2015) y un Test de Comprensión Lectora (RCT) diseñado por los investigadores, adaptado a los escenarios de investigación y validado por expertos en el campo de la lingüística. Los resultados muestran que el tamaño del conocimiento de vocabulario de estos estudiantes es bajo en comparación con el nivel que se espera que tengan según el plan de estudios de la carrera de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la UTC. Además, su bajo tamaño de vocabulario podría influir negativamente en su comprensión lectora de textos académicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 370 B5339vo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000124
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 370 A696 Motivation, attitude and anxiety in learning english as a second language PROYECTO 370 B188st Strengths and drawbacks of the use of authentic materials for teaching culture-based lessons in the English subject at the ´Pujilí´ Educational Unit PROYECTO 370 B4568ef Efl teaching methods applied in online classes on the major in pedagogy of national and foreign languages´ PROYECTO 370 B5339vo Vocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners atthe technical University of Cotopaxi PROYECTO 370 C1174st Strategies to teach the English language at the preschool level in a context of a public education PROYECTO 370 C138ta Task-based language teaching in English learning-teaching process applied in 10th grade students at the Miguel Iturralde Military Academy II PROYECTO 370 C1466te ´Technological didactic resources to increase vocabulary in a virtual environment during pandemic at the Federico Froebel Basic School year 2021-2022´ | Jennifer Daniela, Calderón Guano y Morelia Alejandra, Ramírez Yugcha

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Tovar, Rodrigo ; Dir.

1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 12. References.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

El conocimiento de vocabulario es más que un simple reconocimiento de palabras, juega un papel fundamental en la comprensión de lectura, ya que ayuda a los estudiantes a comprender el significado de los textos escritos y mejorar su dominio de todas las habilidades en inglés. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar el tamaño del vocabulario y la legibilidad de la comprensión lectora de textos académicos en futuros profesores de inglés del séptimo período de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El método utilizado fue cuantitativo. Además, tiene un diseño no experimental, descriptivo y transversal. Los participantes fueron 40 futuros profesores de inglés del séptimo ciclo, clase ´A´ de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de los cuales trabajaron 22 estudiantes como muestra representativa de toda la población. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en el estudio fueron el New Vocabulary Level test (NVLT) de McLean & Kramer (2015) y un Test de Comprensión Lectora (RCT) diseñado por los investigadores, adaptado a los escenarios de investigación y validado por expertos en el campo de la lingüística. Los resultados muestran que el tamaño del conocimiento de vocabulario de estos estudiantes es bajo en comparación con el nivel que se espera que tengan según el plan de estudios de la carrera de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la UTC. Además, su bajo tamaño de vocabulario podría influir negativamente en su comprensión lectora de textos académicos.

Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;

Especialidad en Inglés

Inglés

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec