Vocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners atthe technical University of Cotopaxi Dylan Vinicio, Berrones Cevallos y Carlos David, Palate Colcha
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 370 B5339vo
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 370 B5339vo (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000124 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: PEDAGOGÍA DE LOS IDIOMAS / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciado en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras, Especialidad en Inglés); Tovar, Rodrigo ; Dir.
1. General information. 2. Problem statement. 3. Objectives. 4. Activities and task system about objectives proposed. 5. Justification. 6. Scientific and technical foundation. 7. Methodology. 8. Analysis and discussion of results. 9. Research impacts. 10. Conclusions and recommendations. 12. References.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
El conocimiento de vocabulario es más que un simple reconocimiento de palabras, juega un papel fundamental en la comprensión de lectura, ya que ayuda a los estudiantes a comprender el significado de los textos escritos y mejorar su dominio de todas las habilidades en inglés. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar el tamaño del vocabulario y la legibilidad de la comprensión lectora de textos académicos en futuros profesores de inglés del séptimo período de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El método utilizado fue cuantitativo. Además, tiene un diseño no experimental, descriptivo y transversal. Los participantes fueron 40 futuros profesores de inglés del séptimo ciclo, clase ´A´ de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de los cuales trabajaron 22 estudiantes como muestra representativa de toda la población. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en el estudio fueron el New Vocabulary Level test (NVLT) de McLean & Kramer (2015) y un Test de Comprensión Lectora (RCT) diseñado por los investigadores, adaptado a los escenarios de investigación y validado por expertos en el campo de la lingüística. Los resultados muestran que el tamaño del conocimiento de vocabulario de estos estudiantes es bajo en comparación con el nivel que se espera que tengan según el plan de estudios de la carrera de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la UTC. Además, su bajo tamaño de vocabulario podría influir negativamente en su comprensión lectora de textos académicos.
Carrera de Licenciatura en Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras ;
Especialidad en Inglés
Inglés
There are no comments on this title.