Image from Google Jackets

Factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021. Evelyn Dayana López Rodríguez

By: Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 99 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 L8642fa
Online resources:
Contents:
1. Informe general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusiones de los resultados. 12. Métricas de desempeño de las fuerzas de ventas. 13. Impacto. 14. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciada en Administración de Empresas); Valencia, Mayra; Tut. Summary: Actualmente el cantón La Maná atraviesa una crisis económica severa, agravada por la pandemia ocasionada en el 2020, al igual de la falta de trabajo para los habitantes de la ciudad y el alza excesiva a los precios de los productos y servicios que brindan las empresas. La presente investigación denominada, ´factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021´ tiene como objetivo, analizar los factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, por medio de la aplicación de encuestas a los involucrados, para su respectivo análisis, mediante un diagnóstico previo, se determinó que las empresas tienen una baja retención de los clientes e invierten demasiado en adquirir nuevos usuarios, por el motivo que éstos buscan encontrar la mejor atención, variedad de productos y que los precios no sean demasiado exagerados. También se analizó que un buen manejo de la venta depende mucho de los propietarios en llevar una administración adecuada de las ventas e incentiven a los consumidores en adquirir sus productos. La metodología aplicada en esta investigación es el método teórico, deductivo, de igual forma se procesó la información mediante el método estadístico a través de análisis y síntesis de la indagación, en cuanto al nivel es descriptiva. En la investigación participaron 150 propietarios de las pymes y 73 consumidores de la ciudad a los que se les aplicó una encuesta mediante un instrumento previamente estructurado y validado. En la estimación de las fuerzas de ventas se obtuvo un resultado desfavorable, para las microempresas del cantón, por ende, gastan demasiado al momento de adquirir nuevos clientes, al igual de no poder retener a sus clientes potenciales por la falta de estrategias en sus negocios, por lo que se recomienda realizar todos los años la estimación de la fuerza de ventas con sus respectivas métricas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 L8642fa (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000553

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciada en Administración de Empresas); Valencia, Mayra; Tut.

1. Informe general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. Problema de la investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos. 8. Fundamentación científica técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología de la investigación. 11. Análisis y discusiones de los resultados. 12. Métricas de desempeño de las fuerzas de ventas. 13. Impacto. 14. Presupuesto para la elaboración del proyecto. 15. Conclusiones y recomendaciones. 16. Bibliografía. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Actualmente el cantón La Maná atraviesa una crisis económica severa, agravada por la pandemia ocasionada en el 2020, al igual de la falta de trabajo para los habitantes de la ciudad y el alza excesiva a los precios de los productos y servicios que brindan las empresas. La presente investigación denominada, ´factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, 2021´ tiene como objetivo, analizar los factores determinantes en las ventas de las pymes comerciales del cantón La Maná, por medio de la aplicación de encuestas a los involucrados, para su respectivo análisis, mediante un diagnóstico previo, se determinó que las empresas tienen una baja retención de los clientes e invierten demasiado en adquirir nuevos usuarios, por el motivo que éstos buscan encontrar la mejor atención, variedad de productos y que los precios no sean demasiado exagerados. También se analizó que un buen manejo de la venta depende mucho de los propietarios en llevar una administración adecuada de las ventas e incentiven a los consumidores en adquirir sus productos. La metodología aplicada en esta investigación es el método teórico, deductivo, de igual forma se procesó la información mediante el método estadístico a través de análisis y síntesis de la indagación, en cuanto al nivel es descriptiva. En la investigación participaron 150 propietarios de las pymes y 73 consumidores de la ciudad a los que se les aplicó una encuesta mediante un instrumento previamente estructurado y validado. En la estimación de las fuerzas de ventas se obtuvo un resultado desfavorable, para las microempresas del cantón, por ende, gastan demasiado al momento de adquirir nuevos clientes, al igual de no poder retener a sus clientes potenciales por la falta de estrategias en sus negocios, por lo que se recomienda realizar todos los años la estimación de la fuerza de ventas con sus respectivas métricas.

Facultad de Ciencias Administrativas,

Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec