Image from Google Jackets

Análisis de los factores del ambiente laboral y la satisfacción de los trabajadores de las librerías y papelerías del cantón La Maná Erika Liseth Sangovalin Simaluiza y Juleidy Fernanda Sangovalin Simaluiza.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 118 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 S2259an
Online resources:
Contents:
1.Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica y teórica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Comprobación de hipótesis. 13. Impactos. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Presupuesto de elaboración. 16.Referencias bibliográficas. 17. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Villegas, Neuval; Tut. Summary: En los últimos años ha disminuido las librerías y papelerías del cantón La Maná y en la actualidad suman a 61 entidades, en las cuales laboran 90 trabajadores. La problemática hace referencia al desconocimiento de los factores del ambiente laboral que incide en la satisfacción de los trabajadores. Por ello el objetivo general fue determinar los factores del ambiente laboral y la satisfacción de los trabajadores. Se emplearon los tipos de investigación: descriptiva, bibliográfica, de campo, correlacional y los métodos históricos lógicos, deductivo, analítico y sintético, apoyados en 90 trabajadores de las librerías y papelerías. Los datos fueron procesados que permitió establecer relaciones más significativas: la relación [1], incentivos que se vinculó con el desarrollo y crecimiento con un 0,974 se consideró como una relación positiva fuerte, mientras que la relación [2], motivación frente a la seguridad presento la correlación de 0,962 calificada como una relación positiva fuerte mientras que la relación [3], la igualdad con el horario de trabajo con 0,957 fue una correlación positiva fuerte, la relación [4], hacer referencia entre reconocimiento frente a incentivos que presento una correlación de 0,967 calificada como una relación positiva fuerte. Concluyendo de esta manera que los factores del ambiente laboral si inciden en la satisfacción de los trabajadores esto debido a varios factores como la comunicación, motivación, incentivos, conocimiento - profesionalismo he igualdad. Frente a los resultados obtenidos se diseña un plan de prevención que influya directamente con el bienestar de los trabajadores que permita mejorar la sinergia en el trabajo para lograr un rendimiento adecuado que ayudara a mejor la calidad de vida de los trabajadores de las librerías y papelerías.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Maná ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MANÁ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 S2259an (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PIM-000566

Incluye CD-Rom, anexos

Proyecto (Licenciado en Administración de Empresas); Villegas, Neuval; Tut.

1.Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científica y teórica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Comprobación de hipótesis. 13. Impactos. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Presupuesto de elaboración. 16.Referencias bibliográficas. 17. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En los últimos años ha disminuido las librerías y papelerías del cantón La Maná y en la actualidad suman a 61 entidades, en las cuales laboran 90 trabajadores. La problemática hace referencia al desconocimiento de los factores del ambiente laboral que incide en la satisfacción de los trabajadores. Por ello el objetivo general fue determinar los factores del ambiente laboral y la satisfacción de los trabajadores. Se emplearon los tipos de investigación: descriptiva, bibliográfica, de campo, correlacional y los métodos históricos lógicos, deductivo, analítico y sintético, apoyados en 90 trabajadores de las librerías y papelerías. Los datos fueron procesados que permitió establecer relaciones más significativas: la relación [1], incentivos que se vinculó con el desarrollo y crecimiento con un 0,974 se consideró como una relación positiva fuerte, mientras que la relación [2], motivación frente a la seguridad presento la correlación de 0,962 calificada como una relación positiva fuerte mientras que la relación [3], la igualdad con el horario de trabajo con 0,957 fue una correlación positiva fuerte, la relación [4], hacer referencia entre reconocimiento frente a incentivos que presento una correlación de 0,967 calificada como una relación positiva fuerte. Concluyendo de esta manera que los factores del ambiente laboral si inciden en la satisfacción de los trabajadores esto debido a varios factores como la comunicación, motivación, incentivos, conocimiento - profesionalismo he igualdad. Frente a los resultados obtenidos se diseña un plan de prevención que influya directamente con el bienestar de los trabajadores que permita mejorar la sinergia en el trabajo para lograr un rendimiento adecuado que ayudara a mejor la calidad de vida de los trabajadores de las librerías y papelerías.

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas,

Carrera de Licenciatura en Administración de Empresas

VA/ag

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec