Estrategia didáctica de signos y señales en el proceso de enseñanza aprendizaje Silvia Abigaíl, Cajas Quinatoa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 C139es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 C139es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000134 |
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Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Riera Mayra ; Dir.
1. Proyecto de Titulación. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Contextualización del problema. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis de los resultados. 12. Impacto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Propuesta 15. Conclusiones 16. Recomendaciones 17. Bibliografía.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
Las estrategias didácticas a través de signos y señales, promueve que las personas aprendan la lengua oral y por consecuencia favorece al aprendizaje. El objetivo de la investigación es estructurar estrategias didácticas de signos y señales en el aula para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje, en los niños de primer y segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi en el periodo académico 2022. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, según Sampieri (2015) permite la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación, el tipo de investigación es descriptivo, porque intenta recopilar información cuantificable para ser utilizada en el análisis estadístico de la muestra de población, en cuanto al instrumento se aplicó encuestas a los docentes. Con relación a la propuesta se estableció para los estudiantes con dificultad auditiva: Estrategias de Aprendizaje como: Ilustraciones, Mapa conceptual, Diálogo, Elaboración de tarjetas. Los resultados reflejan una participación activa de los niños con dificultad auditiva, mejor comunicación con los maestros y compañeros; por tanto, la discusión de resultados se orienta a que en las instituciones educativas se promueva la priorización de estrategias didácticas a través del dominio de la lengua de señas para efectivizar el proceso de enseñanza aprendizaje en poblaciones de niños con necesidades específicas.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
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