Image from Google Jackets

La naturaleza : laboratorio idóneo para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales y su aplicación en los niños del 5to. año de educación general básica de la Unidad Educativa ´Quito´ del cantón Latacunga Edison Fabián, Casa Toctaguano y Magaly Azucena, Fernández Fernández

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 142 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C3341na
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científica técinica. 8. Preguntas cientificas. 9. Metodología. 10. Análisis de los resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones. 15. Bibliografía.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Hugo ; Dir. Summary: La educación como herramienta de cambio de la sociedad, permanentemente busca mecanismos de innovación para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, relacionar la naturaleza con la educación, ayudará a los docentes a romper paradigmas tradicionales de las clases áulicas para generar un aprendizaje práctico significativo, de ahí la propuesta de impulsar la elaboración de una guía práctica de trabajo en el lugar de los hechos, que aporte tanto a los dicentes como a los docentes, a través de palpar con todos los órganos de los sentidos lo que nos ofrece la madre naturaleza. Así mismo, que tribute un valor agregado en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, permitiendo relacionar lo teórico con lo práctico para obtener resultados y aprendizajes significativos. El problema planteado en la presenta investigación, surge porque los estudiantes no pueden seguir con la clase tradicional en el interior del aula, provocando desmotivación, apatía, y monotonía en sus actividades. Por lo que, el objetivo de la presente investigación busca demostrar que la naturaleza es el laboratorio idóneo en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, porque permite crear un conocimiento teórico- práctico que apoye al docente con herramientas en el proceso pedagógico al momento que planifica la clase. Además, se debe considerar el aula como el lugar de la conferencia teórica y trasladarlo al escenario natural propio para la práctica como es la naturaleza; esto provocará que los niños asimilen un conocimiento real, objetivo, tangible en el área de las Ciencias Naturales. La metodología empleada es de enfoque mixto porque se aplicó la observación y la entrevista, de esta manera se obtuvo información para determinar sobre la realidad educativa al aplicar el binomio teoría-práctica misma que arrojo los resultados apetecidos por docentes, estudiantes y la comunidad educativa. Los hallazgos obtenidos después de la aplicación de la naturaleza como recurso didáctico. De esta forma, establecer las necesidades de los estudiantes y bajo estos resultados, se consideró la elaboración de una guía práctica que permite desarrollar actividades de trabajo en entornos naturales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C3341na (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000131
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C165la La lectura comprensiva como una estrategia para alcanzar un aprendizaje significativo en los niños de segundo y tercer año de educación general básica de la unidad educativa ´Pujilí´ PROYECTO 371.2 C166es Estrategias de comprensión lectora con los estudiantes del tercer año paralelo´B´ en la unidad educativa ´Ramón Páez´ de la provincia de Cotopaxi PROYECTO 371.2 C26la La docencia y las comunidades de aprendizaje´ PROYECTO 371.2 C3341na La naturaleza : laboratorio idóneo para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales y su aplicación en los niños del 5to. año de educación general básica de la Unidad Educativa ´Quito´ del cantón Latacunga PROYECTO 371.2 C334re Recursos audiovisuales para el aprendizaje autónomo de la matemática PROYECTO 371.2 C339el El trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media de la unidad educativa Pujili PROYECTO 371.2 C431el El rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Hugo ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científica técinica. 8. Preguntas cientificas. 9. Metodología. 10. Análisis de los resultados. 11. Impactos. 12. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 13. Propuesta. 14. Conclusiones. 15. Bibliografía.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

La educación como herramienta de cambio de la sociedad, permanentemente busca mecanismos de innovación para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, relacionar la naturaleza con la educación, ayudará a los docentes a romper paradigmas tradicionales de las clases áulicas para generar un aprendizaje práctico significativo, de ahí la propuesta de impulsar la elaboración de una guía práctica de trabajo en el lugar de los hechos, que aporte tanto a los dicentes como a los docentes, a través de palpar con todos los órganos de los sentidos lo que nos ofrece la madre naturaleza. Así mismo, que tribute un valor agregado en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, permitiendo relacionar lo teórico con lo práctico para obtener resultados y aprendizajes significativos. El problema planteado en la presenta investigación, surge porque los estudiantes no pueden seguir con la clase tradicional en el interior del aula, provocando desmotivación, apatía, y monotonía en sus actividades. Por lo que, el objetivo de la presente investigación busca demostrar que la naturaleza es el laboratorio idóneo en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales, porque permite crear un conocimiento teórico- práctico que apoye al docente con herramientas en el proceso pedagógico al momento que planifica la clase. Además, se debe considerar el aula como el lugar de la conferencia teórica y trasladarlo al escenario natural propio para la práctica como es la naturaleza; esto provocará que los niños asimilen un conocimiento real, objetivo, tangible en el área de las Ciencias Naturales. La metodología empleada es de enfoque mixto porque se aplicó la observación y la entrevista, de esta manera se obtuvo información para determinar sobre la realidad educativa al aplicar el binomio teoría-práctica misma que arrojo los resultados apetecidos por docentes, estudiantes y la comunidad educativa. Los hallazgos obtenidos después de la aplicación de la naturaleza como recurso didáctico. De esta forma, establecer las necesidades de los estudiantes y bajo estos resultados, se consideró la elaboración de una guía práctica que permite desarrollar actividades de trabajo en entornos naturales.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec