Image from Google Jackets

Las TIC como herramientas en el proceso intercultural de enseñanza-aprendizaje Julia Verónica, Correa Toapanta y Lenny Del Roció, Sanipatin Oto

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2022Description: 105 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.2 C8241la
Online resources:
Contents:
1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Marco teórico. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Análisis e interpretación de resultados. 12. Impactos. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Referencias Bibliográficas.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Andrade, Mauricio ; Dir. Summary: La presente investigación busca promover el uso de las TIC como herramientas en el proceso intercultural de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa ´Emilio Terán´ ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, Parroquia Mulliquindil, durante el período lectivo 2021 - 2022. En donde el objetivo principal fue promover el uso de las TIC como herramientas en el proceso intercultural de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de segundo año de Educación Básica. Para poder obtener información para la realización del marco teórico se procedió a indagar libros, artículos para la construcción del mismo; La metodología utilizada para realizar este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que se enfoca en reflexionar la realidad de hechos observables con un enfoque cualitativo que tiene como objetivo la descripción de las cualidades del fenómeno. Se utilizó diversos tipos de investigación como: cualitativa, descriptiva y de campo que permitió obtener datos del entorno. Es importante destacar que esta investigación se basó en el método inductivo que empieza desde lo más específico y va hasta lo general. La técnica utilizada fue la entrevista estructurada dirigida a la autoridad, docente y estudiante. Los resultados muestran que el papel de la tecnología e Internet en el aprendizaje de la Interculturalidad genera motivación de una manera positiva y creativa que servirá para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes, captando la atención, interés y motivación mediante el uso de recursos tecnológicos lo que generará un impacto en el aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.2 C8241la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000142

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Andrade, Mauricio ; Dir.

1. Información General. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos. 6. Sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 7. Fundamentación científico técnica. 8. Marco teórico. 9. Preguntas científicas. 10. Marco metodológico. 11. Análisis e interpretación de resultados. 12. Impactos. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Referencias Bibliográficas.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación busca promover el uso de las TIC como herramientas en el proceso intercultural de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa ´Emilio Terán´ ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, Parroquia Mulliquindil, durante el período lectivo 2021 - 2022. En donde el objetivo principal fue promover el uso de las TIC como herramientas en el proceso intercultural de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de segundo año de Educación Básica. Para poder obtener información para la realización del marco teórico se procedió a indagar libros, artículos para la construcción del mismo; La metodología utilizada para realizar este proyecto se enmarca en el paradigma interpretativo que se enfoca en reflexionar la realidad de hechos observables con un enfoque cualitativo que tiene como objetivo la descripción de las cualidades del fenómeno. Se utilizó diversos tipos de investigación como: cualitativa, descriptiva y de campo que permitió obtener datos del entorno. Es importante destacar que esta investigación se basó en el método inductivo que empieza desde lo más específico y va hasta lo general. La técnica utilizada fue la entrevista estructurada dirigida a la autoridad, docente y estudiante. Los resultados muestran que el papel de la tecnología e Internet en el aprendizaje de la Interculturalidad genera motivación de una manera positiva y creativa que servirá para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes, captando la atención, interés y motivación mediante el uso de recursos tecnológicos lo que generará un impacto en el aprendizaje.

Carrera de Educación Básica ;

Licenciatura en Educación Básica

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec