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Modelo de Gestión Administrativa para el Mercado Cerrado del cantón Latacunga 2021 Rosa Luz Valencia Bedón,

By: Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; Posgrados ; Administración de Empresas, 2022Description: 159 páginas; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • MAESTRIA 658.02 V152mo
Online resources:
Contents:
1. Fundamnetación 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta
Dissertation note: Maestría ( Administración de Empresas ); Veintimilla, Jirma ; Dir. Summary: El presente informe de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión que sea viable y sostenible para el Mercado Cerrado de la ciudad de Latacunga, a través de un Modelo de Gestión Empresarial la Administración actual aplicará principios significativos que incluyan la creación de los fundamentos organizacionales como: misión, visión, objetivos, valores; el análisis del entorno actual para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes que afectan a usuarios y comerciantes, y de esta manera plantear estrategias que se alineen a fortalecer el posicionamiento del Mercado Cerrado de Latacunga. Para esto se empleó una metodología cuantitativa – cualitativa obtenida a través de las técnicas de investigación como entrevistas y encuestas, en el caso de la entrevista fue dirigida a la Administradora del Mercado Cerrado, quien es la responsable de la gestión interna del espacio público; por otro lado las encuestas se enfocaron en los comerciantes quienes son parte activa y brindar un servicio establecido, y los usuarios son parte de la demanda que acude a este lugar para adquirir productos y servicios de calidad por un precio justo. Para el desarrollo se contó con información bibliográfica que estableció diversos modelos de gestión administrativa que fueron aplicables para el Mercado Cerrado “El Salto” y se determinó que están fundamentados en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se brindaba a la ciudadanía, además es importante aprovechar las fortalezas como el buen posicionamiento estratégico de este espacio público y a futuro planificar adecuadamente los recursos económicos suficientes para el mejoramiento de infraestructura física y servicios complementarios necesarios para el Mercado Cerrado. Así la propuesta del Modelo de Gestión planteado tomó en cuenta a cada uno de los procesos administrativos que brinda actualmente la municipalidad como un sistema integral, con dinámica e interacción entre dependencias administrativas que se adaptan al medio externo y factores económicos. El Alcalde del cantón Latacunga puso en conocimiento de los funcionarios de la institución el presente Modelo de Gestión considerando que la excelencia administrativa debe ser parte del servicio brindado, ésta depende del establecimiento de un sistema de liderazgo que incentive al funcionario municipal a brindar un servicio de calidad en todo nivel.
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Tesis Tesis Biblioteca La Matriz MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Colección / Fondo / Acervo / Resguardo MAESTRIA 658.02 V152mo (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available MUTC-001301

Incluye CD-Rom y anexos

Maestría ( Administración de Empresas ); Veintimilla, Jirma ; Dir.

1. Fundamnetación 2. Propuesta 3. Validación de la propuesta

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente informe de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión que sea viable y sostenible para el Mercado Cerrado de la ciudad de Latacunga, a través de un Modelo de Gestión Empresarial la Administración actual aplicará principios significativos que incluyan la creación de los fundamentos organizacionales como: misión, visión, objetivos, valores; el análisis del entorno actual para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas existentes que afectan a usuarios y comerciantes, y de esta manera plantear estrategias que se alineen a fortalecer el posicionamiento del Mercado Cerrado de Latacunga. Para esto se empleó una metodología cuantitativa – cualitativa obtenida a través de las técnicas de investigación como entrevistas y encuestas, en el caso de la entrevista fue dirigida a la Administradora del Mercado Cerrado, quien es la responsable de la gestión interna del espacio público; por otro lado las encuestas se enfocaron en los comerciantes quienes son parte activa y brindar un servicio establecido, y los usuarios son parte de la demanda que acude a este lugar para adquirir productos y servicios de calidad por un precio justo. Para el desarrollo se contó con información bibliográfica que estableció diversos modelos de gestión administrativa que fueron aplicables para el Mercado Cerrado “El Salto” y se determinó que están fundamentados en el mejoramiento de la calidad de los servicios que se brindaba a la ciudadanía, además es importante aprovechar las fortalezas como el buen posicionamiento estratégico de este espacio público y a futuro planificar adecuadamente los recursos económicos suficientes para el mejoramiento de infraestructura física y servicios complementarios necesarios para el Mercado Cerrado. Así la propuesta del Modelo de Gestión planteado tomó en cuenta a cada uno de los procesos administrativos que brinda actualmente la municipalidad como un sistema integral, con dinámica e interacción entre dependencias administrativas que se adaptan al medio externo y factores económicos. El Alcalde del cantón Latacunga puso en conocimiento de los funcionarios de la institución el presente Modelo de Gestión considerando que la excelencia administrativa debe ser parte del servicio brindado, ésta depende del establecimiento de un sistema de liderazgo que incentive al funcionario municipal a brindar un servicio de calidad en todo nivel.

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