Image from Google Jackets

Indicadores de gestión Kpi’s en una empresa exportadora de rosas de la provincia de Cotopaxi Christian Israel Chachalo Iza y Ana Gabriela Chiluisa Aimacaña

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi : Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas ; Carrera de Administración de Empresas, 2022Description: 82 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 658 C431in
Online resources:
Contents:
1. Planteamiento del problema 2. Investigación técnica científica 3. Aplicación del método CAMEL 4. Análisis y discusión de resultados
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Administración de Empresas); Pérez López, Renato ; Dir. Summary: El presente proyecto tiene como objetivo la medición de indicadores de gestión KPI’s, antes y después de la cuarentena, en una empresa exportadora de rosas en la provincia de Cotopaxi-Ecuador. El nombre de la empresa se ha reservado por pedido de la parte interesada a través de un acuerdo de confidencialidad. Para desarrollar la investigación, se realizó un cuestionario con 34 preguntas que permitieron la construcción de 13 KPI’s planteados por Camí, (2012). En ese sentido, la investigación fue de tipo descriptiva y cuantitativa. Los datos recabados corresponden al período octubre 2019-marzo 2020 y octubre 2020-marzo 2021. Una vez calculados los indicadores para ambos períodos, se analizó la variación entre ellos para estimar si la empresa había mejorado o desmejorado en el ámbito de la gestión por la cuarentena. Los resultados demuestran que la empresa mejoró en 8 KPI’s y desmejoró en 5. Dentro del primer grupo se encuentran: reclamos de calidad; horas de ausentismo; rotación por despidos; fidelidad de clientes; margen bruto unitario; satisfacción del cliente; productividad promedio y eficiencia de atención a reclamos, mientras que en el segundo grupo se tienen: rendimiento; horas de trabajo diarias; ganancias por ventas; rotación por renuncia y rotación por despidos. Por último, se concluye que la empresa ha mejorado, principalmente, en aspectos relacionados con actividades externas mientras que ha desmejorado en actividades internas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 658 C431in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-002058
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 658 C3551pr PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD´ PROYECTO 658 C385fa Factores determinantes de la sostenibilidad de las pymes del sector florícola del cantón Saquisilí. | Jefferson David Cayo Chaluisa PROYECTO 658 C424co Competitividad en las empresas del sector florícola en el Cantón Latacunga | Micaela Joseth Cevallos Llumigusin y María Fernanda Factos Factos PROYECTO 658 C431in Indicadores de gestión Kpi’s en una empresa exportadora de rosas de la provincia de Cotopaxi | Christian Israel Chachalo Iza y Ana Gabriela Chiluisa Aimacaña PROYECTO 658 C441pe PERCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL POR PARTE DE LAS PYMES DEL SECTOR MANUFACTURERO DEL CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI. PROYECTO 658 C5329an Análisis de riesgo financiero del banco del pacífico mediante la aplicación del método Camel durante el período (2018-2021) | Daniela de los Ángeles Chicaiza Ganchala y Jazmín Lisbeth Vásquez Chicaiza PROYECTO 658 C5388pl Plan de mejoramiento del clima laboral y cultura organizacional de la empresa pasteurizadora Tanilact de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi año 2023. | Pamela Lizbeth Chiluisa Imbaquingo y Margarita Fernanda Toaquiza Tipán

Incluye CD-Rom y anexos

Proyecto (Licenciatura en Administración de Empresas); Pérez López, Renato ; Dir.

1. Planteamiento del problema 2. Investigación técnica científica 3. Aplicación del método CAMEL 4. Análisis y discusión de resultados

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El presente proyecto tiene como objetivo la medición de indicadores de gestión KPI’s, antes y después de la cuarentena, en una empresa exportadora de rosas en la provincia de Cotopaxi-Ecuador. El nombre de la empresa se ha reservado por pedido de la parte interesada a través de un acuerdo de confidencialidad. Para desarrollar la investigación, se realizó un cuestionario con 34 preguntas que permitieron la construcción de 13 KPI’s planteados por Camí, (2012). En ese sentido, la investigación fue de tipo descriptiva y cuantitativa. Los datos recabados corresponden al período octubre 2019-marzo 2020 y octubre 2020-marzo 2021. Una vez calculados los indicadores para ambos períodos, se analizó la variación entre ellos para estimar si la empresa había mejorado o desmejorado en el ámbito de la gestión por la cuarentena. Los resultados demuestran que la empresa mejoró en 8 KPI’s y desmejoró en 5. Dentro del primer grupo se encuentran: reclamos de calidad; horas de ausentismo; rotación por despidos; fidelidad de clientes; margen bruto unitario; satisfacción del cliente; productividad promedio y eficiencia de atención a reclamos, mientras que en el segundo grupo se tienen: rendimiento; horas de trabajo diarias; ganancias por ventas; rotación por renuncia y rotación por despidos. Por último, se concluye que la empresa ha mejorado, principalmente, en aspectos relacionados con actividades externas mientras que ha desmejorado en actividades internas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec