Aplicaciones pedagógicas de la balanza digital en procesos de trasformación agroindustrial. Miriam Mercedes Chanatasig Camalle, Marianela Monserrate Moreira Bravo
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 338.1 C4546ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca Salache INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL / CEYPSA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 338.1 C4546ap (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PC-002359 |
Incluye CD-Rom -Anexos
Proyecto (Ingeniero Agroindustrial); Romero, Renato; Dir
1. Información general. 2. Caracterización del proyecto. 3. Identificación y descripción de las competencias. 4. Marco teórico. 5. Metodología. 6. Resultados. 7. Recursos y presupuesto. 8. Impacto del proyecto. 9. Conclusiones recomendaciones. 10. Referencias. 11. Anexos.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo de proyecto integrador se realizó en la Universidad Técnica de Cotopaxi en la carrera de Ingeniería Agroindustrial en el cantón de Latacunga, con el propósito de llevar a cabo las aplicaciones pedagógicas de la balanza digital en procesos de trasformación agroindustrial, para ello se llevó a cabo la elaboración de un manual de funcionamiento en el cual consta de la descripción técnica, funciones, aplicaciones, requerimientos para el buen funcionamiento, partes y modo de configuración del equipo, mientras que el de mantenimiento está conformado por los distintos tipos de mantenimiento que se debe tener al momento de utilizar la balanza en los laboratorios, con el fin de apoyar al personal que trabaja en el laboratorio, en el entendimiento de los requerimientos técnicos concernientes con la instalación, utilización, mantenimientos y registros del equipo, el cual es de gran relevancia para la ejecución de actividades de investigación. El desarrollo alcanzado tecnológico y científico ha incorporado en los equipos un sinnúmero de funciones y modos particulares de operación, que obligatoriamente conllevan a implementar programas que permitan mantener las mejores condiciones de operación del equipo. No se utilizó un diseño experimental debido a que no hay puntos que requieran de un análisis previo; se empleó la investigación explicativa y descriptiva. Con la finalidad de evidenciar la correcta operatividad y aplicación pedagógica de la balanza se realizó una práctica demostrativa, en la cual se elaboró chocolate relleno con mermelada de naranjilla, jabón a base de glicerina y frutas en almíbar, se demostró que la balanza es de gran utilidad en la agroindustria, puesto a que es fundamental utilizar los pesos exactos en los diferentes procesos de productos que se desarrolle.
Facultad de Ciencias Agropecuarias, y Recursos Naturales,
Ingeniería Agroindustrial
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