Image from Google Jackets

Sistema de control de inventarios de paquetes especiales en el área de Copacking de la empresa Solupack S.A Yesenia Katherine Chilig Velásquez y Christian David Gavilanes Tul

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi : Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; Carrera de Ingeniería Industrial, 2022Description: 92 páginas, 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 670 C5379si
Online resources:
Contents:
1. Informe General 2. Introducción 3. Fundamento teórico 4. Materiales y métodos 5. Análisis y discusión de resultados 6. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Industrial); Andrango Guayasamin, Raúl Heriberto ; Dir. Summary: Para las empresas la gestión y el control de inventario son muy beneficiosos en el mundo de negocios actual, ya que constituyen una parte vital debido a la competencia intensa que se presenta en la industria. El diseño de un sistema de control de inventario para el área de copacking de la empresa Solupack S.A., resulta un tema de vital importancia puesto que se requiere que la organización funcione a niveles financieros óptimos y que los productos satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. En este sentido se realizó un estudio con un enfoque cualitativo, con la aplicación de los métodos deductivo e inductivo. Las técnicas aplicadas fueron la observación participante y entrevistas con los participantes del área de copacking, de manera informal, semiestructurada y abierta, cuya muestra de tipo censal fue establecida por un total de 17 trabajadores. Se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, lo que permitió identificar las principales causas que pueden estar incidiendo sobre el área de copacking de la empresa. Posteriormente, se definieron de los procesos de control de inventario; se identificó el proceso de planificación de planificación y gestión de compras; se definió como se realizará la recepción y almacenamiento (segmentación de mercadería por clasificación ABC); se determinó como se realizará el control de inventarios. Se estableció cómo es el proceso de entrega de productos a clientes; para luego, elaborar los indicadores de gestión de inventarios del área de copacking. Finalmente, se desarrolló una propuesta de plan de acción para que los directivos puedan conocer y determinar la factibilidad de implementar este proyecto en la empresa Solupack S.A.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 670 C5379si (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-002105

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería Industrial); Andrango Guayasamin, Raúl Heriberto ; Dir.

1. Informe General 2. Introducción 3. Fundamento teórico 4. Materiales y métodos 5. Análisis y discusión de resultados 6. Conclusiones y recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Para las empresas la gestión y el control de inventario son muy beneficiosos en el mundo de negocios actual, ya que constituyen una parte vital debido a la competencia intensa que se presenta en la industria. El diseño de un sistema de control de inventario para el área de copacking de la empresa Solupack S.A., resulta un tema de vital importancia puesto que se requiere que la organización funcione a niveles financieros óptimos y que los productos satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes. En este sentido se realizó un estudio con un enfoque cualitativo, con la aplicación de los métodos deductivo e inductivo. Las técnicas aplicadas fueron la observación participante y entrevistas con los participantes del área de copacking, de manera informal, semiestructurada y abierta, cuya muestra de tipo censal fue establecida por un total de 17 trabajadores. Se realizó una investigación de la situación actual de la empresa, lo que permitió identificar las principales causas que pueden estar incidiendo sobre el área de copacking de la empresa. Posteriormente, se definieron de los procesos de control de inventario; se identificó el proceso de planificación de planificación y gestión de compras; se definió como se realizará la recepción y almacenamiento (segmentación de mercadería por clasificación ABC); se determinó como se realizará el control de inventarios. Se estableció cómo es el proceso de entrega de productos a clientes; para luego, elaborar los indicadores de gestión de inventarios del área de copacking. Finalmente, se desarrolló una propuesta de plan de acción para que los directivos puedan conocer y determinar la factibilidad de implementar este proyecto en la empresa Solupack S.A.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec