Image from Google Jackets

Propuesta para la implementación de un sistema de calidad bajo la normativa Iso 9001 para la empresa Grupo Pacheco Jonathan Paúl Tenelema Llumiluisa y Edison Patricio Yajamin Codena

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi : Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas ; Carrera de Ingeniería Industrial, 2022Description: 249 páginas, 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 670 T2921pr
Online resources:
Contents:
1. Informe General 2. Introducción 3. Fundamento teórico 4. Materiales y métodos 5. Análisis y discusión de resultados 6. Conclusiones y recomendaciones
Dissertation note: Proyecto (Ingeniería Industrial); Andrango Guayasamín, Raúl Heriberto ; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer un Sistema de Gestión de calidad bajo la normativa ISO 9001 para la empresa Grupo Pacheco en el área de instalaciones del servicio de internet. Para dar cumplimiento con los objetivos del estudio se realizaron varias visitas a la empresa para identificar la situación actual de las actividades para realizar, y mediante un diagnóstico de evaluación de la norma, Se pudo detectar las deficiencias que presentan los procesos involucrados en la instalación de servicio de internet. El estudio se lo ejecutó utilizando la investigación descriptiva y el método inductivo aplicando técnicas como la bibliográfica, entrevistas, check list basado en la normativa ISO 9001:2015, y la observación. Estas técnicas ayudaron a obtener una recopilación adecuada de la información, lo que permitió la ejecución de las actividades propuestas. Con los resultados obtenidos se consiguieron identificar las actividades y procesos que conforman la prestación de servicios por parte de la empresa, además de la valoración que se logra tras finalizar la evaluación del diagnóstico bajo la norma ISO 9001:2015, demostrando así la poca documentación que posee la empresa para el cumplimiento de los requisitos. Para ello se propone el diseño de un sistema de gestión de calidad, mediante la creación de documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa, con el propósito de permitir a los miembros de la alta dirección su implementación ayudando a la empresa a alcanzar las metas establecidas y establecer la mejora continua en sus actividades que dé como resultado un servicio de calidad y clientes satisfechos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 670 T2921pr (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PI-002253

Incluye CD-Rom y Anexos

Proyecto (Ingeniería Industrial); Andrango Guayasamín, Raúl Heriberto ; Dir.

1. Informe General 2. Introducción 3. Fundamento teórico 4. Materiales y métodos 5. Análisis y discusión de resultados 6. Conclusiones y recomendaciones

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad proponer un Sistema de Gestión de calidad bajo la normativa ISO 9001 para la empresa Grupo Pacheco en el área de instalaciones del servicio de internet. Para dar cumplimiento con los objetivos del estudio se realizaron varias visitas a la empresa para identificar la situación actual de las actividades para realizar, y mediante un diagnóstico de evaluación de la norma, Se pudo detectar las deficiencias que presentan los procesos involucrados en la instalación de servicio de internet. El estudio se lo ejecutó utilizando la investigación descriptiva y el método inductivo aplicando técnicas como la bibliográfica, entrevistas, check list basado en la normativa ISO 9001:2015, y la observación. Estas técnicas ayudaron a obtener una recopilación adecuada de la información, lo que permitió la ejecución de las actividades propuestas. Con los resultados obtenidos se consiguieron identificar las actividades y procesos que conforman la prestación de servicios por parte de la empresa, además de la valoración que se logra tras finalizar la evaluación del diagnóstico bajo la norma ISO 9001:2015, demostrando así la poca documentación que posee la empresa para el cumplimiento de los requisitos. Para ello se propone el diseño de un sistema de gestión de calidad, mediante la creación de documentación necesaria para el cumplimiento de la normativa, con el propósito de permitir a los miembros de la alta dirección su implementación ayudando a la empresa a alcanzar las metas establecidas y establecer la mejora continua en sus actividades que dé como resultado un servicio de calidad y clientes satisfechos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec