Desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años de la unidad educativa ´Hermano Miguel´ Paula Manoli, Carrión Ortega
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 372.21 C318de
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 372.21 C318de (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000168 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez; Dir.
1 . Información general. 2 .Introducción. 3 .Justificación. 5 .El problema de investigación. 6 .Formulación del problema. 7 .Objetivos. 9 .Fundamentación científico técnica. 10 . Preguntas científicas. 11 . Metodología. 12 .Análisis e interpretación de resultados. 13 . Conclusiones. 14 . Recomendaciones. 15 . Referencias bibliográficas. 16 . Apéndices.
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La presente investigación se orienta a diagnosticar el siguiente problema: estimular el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ para lo cual proyecta como objetivo: Diagnosticar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´, para la mejora de la convivencia. El trabajo se basó en el enfoque cualitativo e investigación bibliográfica documental. Se tomaron en cuenta la encuesta y la escala, los cuales nos permitieron darle validez y confiabilidad a nuestro proyecto, ayudando a la realización del diagnóstico; dando como resultado en el cuestionario que un 93% de los padres aplican la comunicación y ayudan a sus hijos en su desarrollo socioemocional, en cuanto a la escala con los niños nos dio un 84 % que los niños no saben controlar sus emociones y socializar y la encuesta para la docente nos dio que un 84% de los niños no tiene un buen desarrollo socioemocional mientras que solo el 16 % saben socializa y controlar sus emociones. Para finalizar se puede decir que los niños de la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ inicial II, no tienen un buen desarrollo socioemocional al no saber convivir y controlar sus emociones, con un pequeño porcentaje de niños que, si tienen un buen desarrollo socioemocional, por lo que es recomendable aplicar actividades lúdicas en espacios verdes y amplios que mejoren su sociabilidad y sus emociones.
Carrera de Educación Inicial ;
Licenciatura en Educación Inicial
Educación Inicial
There are no comments on this title.