Image from Google Jackets

Desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años de la unidad educativa ´Hermano Miguel´ Paula Manoli, Carrión Ortega

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 51 Páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.21 C318de
Online resources:
Contents:
1 . Información general. 2 .Introducción. 3 .Justificación. 5 .El problema de investigación. 6 .Formulación del problema. 7 .Objetivos. 9 .Fundamentación científico técnica. 10 . Preguntas científicas. 11 . Metodología. 12 .Análisis e interpretación de resultados. 13 . Conclusiones. 14 . Recomendaciones. 15 . Referencias bibliográficas. 16 . Apéndices.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez; Dir. Summary: La presente investigación se orienta a diagnosticar el siguiente problema: estimular el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ para lo cual proyecta como objetivo: Diagnosticar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´, para la mejora de la convivencia. El trabajo se basó en el enfoque cualitativo e investigación bibliográfica documental. Se tomaron en cuenta la encuesta y la escala, los cuales nos permitieron darle validez y confiabilidad a nuestro proyecto, ayudando a la realización del diagnóstico; dando como resultado en el cuestionario que un 93% de los padres aplican la comunicación y ayudan a sus hijos en su desarrollo socioemocional, en cuanto a la escala con los niños nos dio un 84 % que los niños no saben controlar sus emociones y socializar y la encuesta para la docente nos dio que un 84% de los niños no tiene un buen desarrollo socioemocional mientras que solo el 16 % saben socializa y controlar sus emociones. Para finalizar se puede decir que los niños de la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ inicial II, no tienen un buen desarrollo socioemocional al no saber convivir y controlar sus emociones, con un pequeño porcentaje de niños que, si tienen un buen desarrollo socioemocional, por lo que es recomendable aplicar actividades lúdicas en espacios verdes y amplios que mejoren su sociabilidad y sus emociones.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.21 C318de (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000168

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Melquiades, Pérez; Dir.

1 . Información general. 2 .Introducción. 3 .Justificación. 5 .El problema de investigación. 6 .Formulación del problema. 7 .Objetivos. 9 .Fundamentación científico técnica. 10 . Preguntas científicas. 11 . Metodología. 12 .Análisis e interpretación de resultados. 13 . Conclusiones. 14 . Recomendaciones. 15 . Referencias bibliográficas. 16 . Apéndices.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación se orienta a diagnosticar el siguiente problema: estimular el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años en la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ para lo cual proyecta como objetivo: Diagnosticar el desarrollo socioemocional en niños de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´, para la mejora de la convivencia. El trabajo se basó en el enfoque cualitativo e investigación bibliográfica documental. Se tomaron en cuenta la encuesta y la escala, los cuales nos permitieron darle validez y confiabilidad a nuestro proyecto, ayudando a la realización del diagnóstico; dando como resultado en el cuestionario que un 93% de los padres aplican la comunicación y ayudan a sus hijos en su desarrollo socioemocional, en cuanto a la escala con los niños nos dio un 84 % que los niños no saben controlar sus emociones y socializar y la encuesta para la docente nos dio que un 84% de los niños no tiene un buen desarrollo socioemocional mientras que solo el 16 % saben socializa y controlar sus emociones. Para finalizar se puede decir que los niños de la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ inicial II, no tienen un buen desarrollo socioemocional al no saber convivir y controlar sus emociones, con un pequeño porcentaje de niños que, si tienen un buen desarrollo socioemocional, por lo que es recomendable aplicar actividades lúdicas en espacios verdes y amplios que mejoren su sociabilidad y sus emociones.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Inicial

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec