El trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media de la unidad educativa Pujili Milton Geovanny, Casillas Ayala y Lizbeth Jazmín, Yanza Garcia
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 C339el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 C339el (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000201 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Victor, Hugo ; Dir.
1 Informacion general. 2. Introduccion. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas cientificas. 10. Metodología. 11. Discusión y análisis de resultados. 12. Conclusiones y recomendaciones. 13. Bibliografia. 14. Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
La Unidad Educativa ´Pujilí´ es una de las instituciones educativas más emblemáticas del cantón, por lo que, cuenta con docentes altamente preparados y calificados, los cuales consideran fundamental propiciar el trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes dentro y fuera del aula, ya que, a través de esta se puede obtener grandes ventajas en el proceso de enseñanza- aprendizaje y obtener conocimientos significativos en los estudiantes de manera correcta y eficaz, por lo que sitúa a los educadores como profesionales preparados y asertivos. Por ende el objetivo de la presente investigación es demostrar que el trabajo en equipo contribuye a mejorar el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media. Es por ello, que en esta investigación se aplicó una metodología de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), conjuntamente, se utilizó el método científico y experimental que, parte de la observación, manipulación y el registro de las diversas variables para demostrar la incidencia de las mismas, se aplicó instrumentos de recolección de información y datos como el guion de entrevista y la boleta de encuesta, las cuales fueron dirigidas a las autoridades, docentes y estudiantes de séptimo año de básica; y luego fueron procesadas y tabuladas. Los resultados demostraron que, el trabajo en equipo orienta y ejecuta las competencias del docente y estudiante disponiendo desde el escenario el tiempo, el instrumental, los materiales, para un inter aprendizaje significativo, por lo tanto, laborar estrechamente con varios miembros pone a flote las distintas capacidades, aptitudes y manejo que tiene el educador ante cualquier situación.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educación Básica
There are no comments on this title.