Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática Ericka Cristina, Chacón Molina y Lisbeth Solandy, Pincha Cofre
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- PROYECTO 371.2 C431la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | PROYECTO 371.2 C431la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | PP-000200 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos.
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan Carlos ; Dir.
1. Información general. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los. 6. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas cientificas. 9. Metodologías. 10. Presupuesto. 11. Impacto. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Bibliografia. 15. Anexos
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA
Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática, estudio que tuvo como objetivo aplicar herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la evaluación de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado, en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio - JAE´, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San buenaventura. La presente investigación fue diseñada con un método inductivo, bajo un enfoque cualitativo, debido a que, permite focalizar el objeto de estudio. Se utiliza la técnica de observación con su instrumento guía de observación, mismo que, proporciona información relevante del tema a investigar. La población total es de 35 estudiantes que cursan el tercer año de Educación General Básica paralelo ´A´, por lo cual se trabajó con todo el universo. Se aplicó el recurso tecnológico denominado liveworksheet a través de una evaluación formativa. Misma que, proyecta la diferencia existente entre la utilización del sistema tradicional para evaluar y el hacerlo mediante un ordenador, despejando un trasfondo en la concepción psicológica del educando y eliminando trabas preconcebidas del acto de evaluar, al tiempo que lo convierte en un momento agradable y positivo para el estudiante, adicional a ello el recurso agiliza las actividades propias de la labor docente, como son la digitalización de documentos y la tabulación de datos, entre otras; el impacto de la presente investigación es de carácter educativo y psicosocial por la influencia de los medios utilizados para evaluar los aprendizajes, así como también, el comportamiento individual y colectivo, adoptado por los evaluados durante la aplicación de estos recursos.
Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;
Mención Educación Básica
Educacion Basica
There are no comments on this title.