Image from Google Jackets

Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática Ericka Cristina, Chacón Molina y Lisbeth Solandy, Pincha Cofre

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 79 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C431la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los. 6. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas cientificas. 9. Metodologías. 10. Presupuesto. 11. Impacto. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Bibliografia. 15. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan Carlos ; Dir. Summary: Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática, estudio que tuvo como objetivo aplicar herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la evaluación de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado, en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio - JAE´, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San buenaventura. La presente investigación fue diseñada con un método inductivo, bajo un enfoque cualitativo, debido a que, permite focalizar el objeto de estudio. Se utiliza la técnica de observación con su instrumento guía de observación, mismo que, proporciona información relevante del tema a investigar. La población total es de 35 estudiantes que cursan el tercer año de Educación General Básica paralelo ´A´, por lo cual se trabajó con todo el universo. Se aplicó el recurso tecnológico denominado liveworksheet a través de una evaluación formativa. Misma que, proyecta la diferencia existente entre la utilización del sistema tradicional para evaluar y el hacerlo mediante un ordenador, despejando un trasfondo en la concepción psicológica del educando y eliminando trabas preconcebidas del acto de evaluar, al tiempo que lo convierte en un momento agradable y positivo para el estudiante, adicional a ello el recurso agiliza las actividades propias de la labor docente, como son la digitalización de documentos y la tabulación de datos, entre otras; el impacto de la presente investigación es de carácter educativo y psicosocial por la influencia de los medios utilizados para evaluar los aprendizajes, así como también, el comportamiento individual y colectivo, adoptado por los evaluados durante la aplicación de estos recursos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C431la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000200
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C334re Recursos audiovisuales para el aprendizaje autónomo de la matemática PROYECTO 371.2 C339el El trabajo en equipo y el desarrollo de competencias docentes en los subniveles educativos básica elemental y media de la unidad educativa Pujili PROYECTO 371.2 C431el El rol de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje PROYECTO 371.2 C431la Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática PROYECTO 371.2 C4327el El movimiento corporal y el bienestar físico en los estudiantes del quinto año de educación general básica, paralelo ´b´ de la unidad educativa belisario quevedo, perteneciente a laprovincia de cotopaxi, cantón pujilí, barrio pujilí centro, durante el año electivo 2022-2023´ PROYECTO 371.2 C4327la La interculturalidad vinculada en la práctica pedagógica en la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi PROYECTO 371.2 C4399re ´Recursos audiovisuales para el desarrollo del sociodrama´

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Vizuete, Juan Carlos ; Dir.

1. Información general. 2. Beneficiarios del proyecto. 3. El problema de investigación. 4. Objetivos. 5. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los. 6. Fundamentación científico técnica. 8. Preguntas cientificas. 9. Metodologías. 10. Presupuesto. 11. Impacto. 12. Conclusiones. 13. Recomendaciones. 14. Bibliografia. 15. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

Las TIC en la evaluación de aprendizajes en el área de matemática, estudio que tuvo como objetivo aplicar herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de la evaluación de aprendizajes de los estudiantes del tercer grado, en la Unidad Educativa ´Catorce de Julio - JAE´, ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia San buenaventura. La presente investigación fue diseñada con un método inductivo, bajo un enfoque cualitativo, debido a que, permite focalizar el objeto de estudio. Se utiliza la técnica de observación con su instrumento guía de observación, mismo que, proporciona información relevante del tema a investigar. La población total es de 35 estudiantes que cursan el tercer año de Educación General Básica paralelo ´A´, por lo cual se trabajó con todo el universo. Se aplicó el recurso tecnológico denominado liveworksheet a través de una evaluación formativa. Misma que, proyecta la diferencia existente entre la utilización del sistema tradicional para evaluar y el hacerlo mediante un ordenador, despejando un trasfondo en la concepción psicológica del educando y eliminando trabas preconcebidas del acto de evaluar, al tiempo que lo convierte en un momento agradable y positivo para el estudiante, adicional a ello el recurso agiliza las actividades propias de la labor docente, como son la digitalización de documentos y la tabulación de datos, entre otras; el impacto de la presente investigación es de carácter educativo y psicosocial por la influencia de los medios utilizados para evaluar los aprendizajes, así como también, el comportamiento individual y colectivo, adoptado por los evaluados durante la aplicación de estos recursos.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educacion Basica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec