Image from Google Jackets

Valores de la identidad cultural en la escuela Viviana Marisol,Tacuri Jacome.

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 113 pàginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 T119va
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteado. 7. Fundamentación científica técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 12. Presupuesto del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Propuesto. 15. Desarrollo de la propuesta. 16. Explicación de la propuesta. 17. Bibliografía. 18. Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir. Summary: La presente investigación tuvo como objetivo identificar los valores de la identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa provincia de Cotopaxi. mediante una investigación minuciosa, con la finalidad de concienciar e incentivar a que se mantenga sus culturas ancestrales. Puesto que, los valores culturales son aquellos que representan un conjunto de creencias, leguas, costumbres, tradiciones, y relaciones que identifican raíces de diferentes etnias al momento de participar en diferentes actividades y dentro de las habilidades sociales podemos decir que son estrategias de conducta, capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social. Es una investigación cuantitativa puesto que se utilizaron datos estadísticos para llegar a una conclusión, asimismo se utilizó el método deductivo. Además, en el proyecto se indaga temas de suma importancia como: cultura, identidad, valores de la identidad cultural y los valores de la identidad cultural en el PEA y su importancia. Puesto que, esta información facilitará el alcance de un impacto directo en las potencialidades de la sociedad para mejorar la convivencia en la comunidad educativa y a su vez permitirá mejorar las actitudes de cada uno de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 T119va (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000193

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Cardenas, Raúl ; Dir.

1. Información general. 2. Justificación del proyecto. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. El problema de investigación. 6. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteado. 7. Fundamentación científica técnica. 8. Preguntas científicas. 9. Metodologías y diseño experimental. 10. Análisis y discusión de los resultados. 11. Impactos (técnicos, sociales, ambientales o económicos). 12. Presupuesto del proyecto. 13. Conclusiones y recomendaciones. 14. Propuesto. 15. Desarrollo de la propuesta. 16. Explicación de la propuesta. 17. Bibliografía. 18. Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los valores de la identidad cultural en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la unidad educativa provincia de Cotopaxi. mediante una investigación minuciosa, con la finalidad de concienciar e incentivar a que se mantenga sus culturas ancestrales. Puesto que, los valores culturales son aquellos que representan un conjunto de creencias, leguas, costumbres, tradiciones, y relaciones que identifican raíces de diferentes etnias al momento de participar en diferentes actividades y dentro de las habilidades sociales podemos decir que son estrategias de conducta, capacidades para aplicar dichas conductas que nos ayudan a resolver una situación social. Es una investigación cuantitativa puesto que se utilizaron datos estadísticos para llegar a una conclusión, asimismo se utilizó el método deductivo. Además, en el proyecto se indaga temas de suma importancia como: cultura, identidad, valores de la identidad cultural y los valores de la identidad cultural en el PEA y su importancia. Puesto que, esta información facilitará el alcance de un impacto directo en las potencialidades de la sociedad para mejorar la convivencia en la comunidad educativa y a su vez permitirá mejorar las actitudes de cada uno de los estudiantes.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educaciòn Bàsica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec