Image from Google Jackets

Las tic en el aprendizaje autónomo de la asignatura de matemática´ Cruz Lagos, Guadalupe Susana

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 81 páginas ; 30cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 372.2 C9573la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2.Justificación del proyecto. 3.Beneficiarios del proyecto. 4.Planteamiento del problema. 5.Delimitación del problema. 6.Objetivos. 7.Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8.Fundamentación científico técnica. 9.Preguntas científicas o hipótesis. 10.Marco metodológico. 11.Análisis e interpretación de resultados. 12.Impactos. 13.Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14.Conclusiones y recomendaciones. 15.Referencias bibliográficas. 16.Anexos.
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Toapanta, Juan ; Dir. Summary: En la actualidad la educación exige la incorporación de las TIC en el proceso didáctico, ya que, las mismas han ido adquiriendo una creciente importancia y evolucionando a lo largo de estos últimos años, por ello, resulta necesario el uso de recursos innovadores que motiven a los estudiantes a aprender matemáticas. Cabe agregar, que la matemática es considerada como una asignatura de difícil compresión, a la cual, la mayoría de los estudiantes le ponen resistencia en el aprendizaje. Entonces, los recursos tradicionales no responden a las necesidades de los estudiantes del presente siglo, pues se enfocan solo en el aprendizaje tradicional, memorístico y monótono. Ante ello se suma la falta de capacitación docente en cuanto al uso y manejo de herramientas tecnológicas, por ende, los educadores deben orientarse sobre el uso adecuado de recursos audiovisuales, que permitan desarrollar la autonomía para aprender y el razonamiento lógico matemático. Por ello, el objetivo de la investigación es fortalecer el diseño y la aplicación de recursos audiovisuales para el mejoramiento del aprendizaje autónomo de la matemática en los estudiantes del octavo grado de educación básica de la unidad educativa ´Alejandro Dávalos Calle´. La metodología utilizada para el desarrollo de este proyecto se enmarca en la investigación cualitativa porque, permite comprender la realidad del contexto educativo, también se utilizó la investigación de campo para la recolección de datos. El método que se empleó en este trabajo es el método inductivo. La técnica utilizada fue la observación, con su instrumento la guía de observación que permitió obtener información de los sujetos de la investigación de la unidad educativa para la elaboración de recursos audiovisuales. Los resultados de la investigación es la creación de un espacio educativo más creativo y dinámico, el mismo que se basa en aplicar recursos audiovisuales funcionales y prácticos que apoyaran para el desarrollo de la clase . La investigación aportará a la innovación educativa para que en esta se aplique nuevas herramientas didácticas digitales mismas que servirán para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes, de tal manera, que se logre captar la atención, interés y motivación del estudiando y que se genere mejoras en el aprendizaje de la matemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 372.2 C9573la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000205

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Inicial ); Toapanta, Juan ; Dir.

1. Información general. 2.Justificación del proyecto. 3.Beneficiarios del proyecto. 4.Planteamiento del problema. 5.Delimitación del problema. 6.Objetivos. 7.Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8.Fundamentación científico técnica. 9.Preguntas científicas o hipótesis. 10.Marco metodológico. 11.Análisis e interpretación de resultados. 12.Impactos. 13.Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14.Conclusiones y recomendaciones. 15.Referencias bibliográficas. 16.Anexos.

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA

En la actualidad la educación exige la incorporación de las TIC en el proceso didáctico, ya que, las mismas han ido adquiriendo una creciente importancia y evolucionando a lo largo de estos últimos años, por ello, resulta necesario el uso de recursos innovadores que motiven a los estudiantes a aprender matemáticas. Cabe agregar, que la matemática es considerada como una asignatura de difícil compresión, a la cual, la mayoría de los estudiantes le ponen resistencia en el aprendizaje. Entonces, los recursos tradicionales no responden a las necesidades de los estudiantes del presente siglo, pues se enfocan solo en el aprendizaje tradicional, memorístico y monótono. Ante ello se suma la falta de capacitación docente en cuanto al uso y manejo de herramientas tecnológicas, por ende, los educadores deben orientarse sobre el uso adecuado de recursos audiovisuales, que permitan desarrollar la autonomía para aprender y el razonamiento lógico matemático. Por ello, el objetivo de la investigación es fortalecer el diseño y la aplicación de recursos audiovisuales para el mejoramiento del aprendizaje autónomo de la matemática en los estudiantes del octavo grado de educación básica de la unidad educativa ´Alejandro Dávalos Calle´. La metodología utilizada para el desarrollo de este proyecto se enmarca en la investigación cualitativa porque, permite comprender la realidad del contexto educativo, también se utilizó la investigación de campo para la recolección de datos. El método que se empleó en este trabajo es el método inductivo. La técnica utilizada fue la observación, con su instrumento la guía de observación que permitió obtener información de los sujetos de la investigación de la unidad educativa para la elaboración de recursos audiovisuales. Los resultados de la investigación es la creación de un espacio educativo más creativo y dinámico, el mismo que se basa en aplicar recursos audiovisuales funcionales y prácticos que apoyaran para el desarrollo de la clase . La investigación aportará a la innovación educativa para que en esta se aplique nuevas herramientas didácticas digitales mismas que servirán para desarrollar el aprendizaje autónomo en los estudiantes, de tal manera, que se logre captar la atención, interés y motivación del estudiando y que se genere mejoras en el aprendizaje de la matemática.

Carrera de Educación Inicial ;

Licenciatura en Educación Inicial

Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec