Image from Google Jackets

La lectura comprensiva como una estrategia para alcanzar un aprendizaje significativo en los niños de segundo y tercer año de educación general básica de la unidad educativa ´Pujilí´ Sofia Viviana, Calo Quisaguano y Alison Fernanda, Villamarin Peñafiel

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Extensión Pujilí ; Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2023Description: 95 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • PROYECTO 371.2 C165la
Online resources:
Contents:
1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema del proyecto. 6. Contextualización del problema. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 9. Fundamentación científico técnica. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Análisis de resultado. 13. Impactos. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
Dissertation note: Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Victor ; Dir Summary: La presente investigación está orientada en explorar las dificultades que presentan los niños de segundo y tercer año en la lectura comprensiva, de manera que se identificara las diferentes necesidades e interés de los docentes que les permita emplear diversas estrategias para entender y comprender textos. Tiene como objetivo reconocer la importancia de la lectura comprensiva para alcanzar un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza. Además, es una habilidad fundamental que permite adquirir nuevos conocimientos a lo largo de la vida tanto académica como profesional. En este sentido, lo desarrollan desde temprana edad, puesto que es indispensable para el ser humano, sin embargo, leer un texto no significa que sea comprendido de forma coherente y reflexiva. El paradigma aplicado fue mixto (cuantitativo y cualitativo), conjuntamente se utilizó los métodos: bibliográfico, descriptivo y de campo puesto que, parte de diferentes referentes teóricos, la observación y la descripción de las cualidades de la población investigada. Para demostrar la incidencia de las variables de estudio, se aplicó instrumentos de recolección de información y datos como la guía de entrevista y la guía de observación, misma que fueron dirigidas a las autoridades, docente y estudiantes de segundo y tercer año que luego fueron procesadas y tabuladas. Los resultados demuestran que existen problemáticas en cuanto a la comprensión de textos dentro de las aulas de clases, por ello es importante que los docentes en su práctica pedagógica deben prepararse con recursos didácticos innovadores que permitan a los estudiantes almacenar nuevos conocimientos previos, ideas y pensamientos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo PROYECTO 371.2 C165la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available PP-000237
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
PROYECTO 371.2 C139es Estrategia didáctica de signos y señales en el proceso de enseñanza aprendizaje PROYECTO 371.2 C139re Recursos audiovisuales para la enseñanza y aprendizaje en el área de lengua y literatura PROYECTO 371.2 C149in Incidencia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y la formación integral de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz PROYECTO 371.2 C165la La lectura comprensiva como una estrategia para alcanzar un aprendizaje significativo en los niños de segundo y tercer año de educación general básica de la unidad educativa ´Pujilí´ PROYECTO 371.2 C166es Estrategias de comprensión lectora con los estudiantes del tercer año paralelo´B´ en la unidad educativa ´Ramón Páez´ de la provincia de Cotopaxi PROYECTO 371.2 C26la La docencia y las comunidades de aprendizaje´ PROYECTO 371.2 C3341na La naturaleza : laboratorio idóneo para la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales y su aplicación en los niños del 5to. año de educación general básica de la Unidad Educativa ´Quito´ del cantón Latacunga

Incluye CD-Rom y Anexos.

Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Armas, Victor ; Dir

1. Información general. 2. Introducción. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema del proyecto. 6. Contextualización del problema. 7. Objetivos. 8. Actividades y sistema de tareas en relaciòn a los objetivos planteados. 9. Fundamentación científico técnica. 10. Preguntas científicas. 11. Metodología. 12. Análisis de resultado. 13. Impactos. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos

LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.

La presente investigación está orientada en explorar las dificultades que presentan los niños de segundo y tercer año en la lectura comprensiva, de manera que se identificara las diferentes necesidades e interés de los docentes que les permita emplear diversas estrategias para entender y comprender textos. Tiene como objetivo reconocer la importancia de la lectura comprensiva para alcanzar un aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza. Además, es una habilidad fundamental que permite adquirir nuevos conocimientos a lo largo de la vida tanto académica como profesional. En este sentido, lo desarrollan desde temprana edad, puesto que es indispensable para el ser humano, sin embargo, leer un texto no significa que sea comprendido de forma coherente y reflexiva. El paradigma aplicado fue mixto (cuantitativo y cualitativo), conjuntamente se utilizó los métodos: bibliográfico, descriptivo y de campo puesto que, parte de diferentes referentes teóricos, la observación y la descripción de las cualidades de la población investigada. Para demostrar la incidencia de las variables de estudio, se aplicó instrumentos de recolección de información y datos como la guía de entrevista y la guía de observación, misma que fueron dirigidas a las autoridades, docente y estudiantes de segundo y tercer año que luego fueron procesadas y tabuladas. Los resultados demuestran que existen problemáticas en cuanto a la comprensión de textos dentro de las aulas de clases, por ello es importante que los docentes en su práctica pedagógica deben prepararse con recursos didácticos innovadores que permitan a los estudiantes almacenar nuevos conocimientos previos, ideas y pensamientos.

Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica ;

Mención Educación Básica

Educaión Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec